Franco Di Leo: “Los que hablan de traición son los mismos que ensuciaban la imagen del Dr. Rodríguez en la campaña”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 13, 2021

El flamante presidente del Concejo Deliberante, Franco Di Leo, fue entrevistado en FM Centro, donde habló del episodio que sorprendió a todos, cuando se eligió a las autoridades, justamente cuando se pensaba que sería Mateo Natalini y el Dr. Horacio Rodríguez propuso a Franco para ser preidente, apoyado en ese momento por el bloque del Frente de Todos, que decidió por él y no por Mateo, quien encabezó la lista ganadora en la campaña.

Hubo un gesto del concejal Maguire del Frente de Todos, que gira su rostro hacia donde se encontraban los concejales radicales, señalando, una vez que Mariana Tueso había propuesto a Mateo, que ellos iban a apoyar en la Presidencia a la lista ganadora y su candidato, pero señaló que si había otra propuesta que la dijeran allí. Fue ahí cuando Horacio pide la palabra y manifiesta su intención de que Di Leo sea el Predsidente. Rápidamente, se pone a consideración y el bloque del FdT elige a Di Leo también, convirtiéndolo en el nuevo Prediente del Concejo.

Franco esta mañana habló y aquí dejamos sus frases más contundentes:

 

“No hubo ningún acuerdo, pero puedo explicarlo. Nosotros desde el primer momento decidimos hacerlo desde la Unión Cívica Radical, por lo tanto defiendo a muerte a la UCR, por lo tanto Horacio Rodríguez, me dijo que era radical y desde el primer día me aclaró que +el no iba a levantar la mano si no estaba convencido de algo. Porque Horacio no viene con el manualito de la política “….

 

“Nosotros creíamos justo, después de las Paso, debido a la elección que habíamos hecho, en agradecimiento a la gente que trabajó, tener las Secretarías del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar. Y lógicamente, ellos las Presidencias”….

 

“Recordarán que se decía que nosotros no íbamos a votar a la lista que encabezaba Mateo, y quedó sobredemistrado nuestra lealtad… Pero hay que ver cómo se llega a esa elección. Desde la Provincia nos querían bajar la lista, se hacían Facebook truchos para ensuciar la imagen de los participantes de nuestra lista. Por lo tanto, más allá de ello, luego de las elecciones pedimos ser la minoría, llevando un montón de respuestas. Hasta le pedimos al Comité Radical que definiera las autoridades del HCD, a lo que respondieron que era facultad de los concejales”…

 

“Hasta pensamos en elegir para presidente del Concejo a Alicia, porque es una persona moderadora, con templanza, pero una hora antes nos enteramos que el candidato a presidente era Mateo. Y está bien, pero no estamos de acuerdo con las mezquindades y el manejo de la situación.

En la reunión del bloque donde sufrimos presiones de familias poderosas de la polítcxa, fuimos a manifestar nuestras disidencias, porque no somos lo mismo. No somos los que hicimos la campaña sucia, no hay una sola pruebas que Horacio faltó el respeto a algún candidato”…

 

“Salimos de esa reunión que ni siquiera había acuerdo entre ellos, el espacio que líder a Mateo Natalini, por lo tanto, Horacio fue decidido a votarme como Presidente, pero el tema no es ese, es por qué no se dieron los acuerdos en Juntos. Eso ¿es responsabilidad de Horacio Rodríguez? Hoy no hay un solo liderazgo, está Sebastián Etcheverry, está Mateo Natalini, hay un montón que tienen ese liderazgo”…

 

“El oficialismo reconoció que Juntos fue el ganador y ni siquiera aprovechó la oportunidad para quedarse con todo, en ese momento, y votó un candidato de la lista ganadora”…

 

“Horacio hace mucho tiempo que no habla con ningún actor del oficialismo, no te olvides que el oficialismo echó a los médicos, todos de Navarro, por lo tanto no hay ningún acuerdo y lo puedo probar, y el que tiene una sola prueba que la dé”…

 

“Hicimos lo que Horacio Rodríguez creyó conveniente… La realidad es que el Presidente se elije por voto indirecto. La gente vota la lista, pero la Presidencia la eligen los concejales, siempre fue así. Es un procedimiento legal”…

 

“Estoy agradecido de los concejales que me votaron, pero no sé por qué el Frente de Todos votó a Franco di Leo, eso lo deben contestar ellos, por qué preferían a mi persona y no a la de Mateo”…

 

“Al único que no queremos defraudar es a los votantes. Horacio pidió por Franco Di Leo y Carolina Bottero. Y la otra moción era Mateo y Lorena Maurer, excelente persona, pero nuestra moción es 100% radical. Un concejal que se fue a la Uven y volvió por conveniencia y Lorena, que es de la Uven. Por lo tanto cada uno debe sacar sus conclusiones”…

 

“La falta de conducción de Juntos lleva a esta situación… No entiendo por qué el Justicialismo tiene que ser tan generoso conmigo. Hablan de que me quedé con terrenos. Franco Di Leo tiene cero terrenos, eso se puede comprobar legalmente. Y claro que me anoté en el Procrear, pero ni siquiera pude seguir porque no pudimos comparar el terreno”…

 

“Con respecto a mi función, no seré más parte del bloque, pero como siempre sostuvimos, jamás pensamos en dividir el bloque. Disidencias habrá, pero no se piensa de nuestro lado partir el bloque. Creo que no hay lugar para dos bloques, nosotros pensamos en el bloque Juntos. El Pro tiene una representación también, ya que Marcela Gómez, de nuestro espacio, está en este bloque. Bienvenida sea la pluralidad, el diálogo, donde se comparta la información, con un manejo claro y abierto”…

 

“El Comité Radical delegó en los concejales la toma de decisiones, y como el posible acuerdo estaba trabado, nosotros propusimos lo que pensábamos. Los que hablan de traición al radicalismo, son las mismas persona que quisieron ensuciar al Dr Rodríguez con su imagen, o como me pasó a mí con el senador Reparaz que me dijo que yo no tenía que ir por el radicalimso sino por afuera. A mí eso me duele. Nosotros nunca faltamos a la palabra con nadie ni tuvimos acuerdo con nadie. La moción se dio porque creíamos que era justa. Cada miembro de Juntos debe hacer la evaluación del porqué no se dio el diálogo. En todo caso, la responsabilidad es compartida”…

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 13, 2021