Dorrego, ordenado y sacrificado, sacó un empate importante en Las Heras
Artículos relacionados
Festejar los empates para los que juegan suele ser pensamiento de perdedor. No es el caso de Dorrego, porque teniendo en cuenta que el DT García está haciendo malabares para armar un equipo competitivo y pensando que el rival es el que jugó el Argentino C, el punto parece ganado, más allá que el Celeste de Navarro pudo haber logrado más.
Club Las Heras fue local, hoy por la tarde, completando la fecha suspendida de la Liga Lobense. Dorrego venía de empatar con EFIN en el clásico de Navarro y Las Heras llegaba de sacar un empate frente a Atlético de Roque Pérez. Pero esto es fútbol y hoy fue un partido impensado para muchos y pensado seguramente para el entrenador Alberto García, que potencia a sus jugadores enseñándoles que el esfuerzo en este caso es el primer método efectivo para lograr objetivos. Además es consciente de lo que tiene, como el arquero, de los mejores de la zona (Darío Navarro), también se armó de dos centrales hasta ahora muy efectivos (Vázquez y Barcala), más adelante confió en los mediocampistas Lamas y Sánchez, sobresaliendo por su esmero pero también en la entrega del balón. Y finalmente una delantera que se sacrifica como pocos (Novas y Correa). Todo esto, sumado al concepto del orden, a entender que no hay que salir “a lo loco” ante cada ataque y saber cómo contraatacar cuando se recupera la pelota, son puntos fundamentales para ir sumando puntos e hinchas, que también es un factor a recuperar…
Dorrego en primera está logrando penetrar en los rivales con envíos cruzados por las espaldas de los marcadores, está logrando llegar por las puntas con centros al área y si se pierde, sus jugadores más adelantados han aprendido a correr hasta volver a ordenarse. Y hoy, más allá de ir perdiendo 1-0 y sufrir cuando le anularon un gol a Juani Sánchez, el qeuipo entero no aflojó hasta el final, alcanzando marcar el empate con un tremendo cabezazo en palomita del Corto Correa, que agradeció el buen centro de Sánchez, desbordando una vez más por su punta.
Si bien tuvo que salir Novas, entró Lardapide y nada se desordenó. Además, el resto de los jugadores que no nombramos colaboraron para no sólo dejar atrás la posibilidad de una derrota, sino que además, lo pudo ganar.
Dorrego formó con Darío Navarro, Adriano Polenta, Federico Barcala, José Vázquez, Agustín Griffo Funes, Juan Ignacio Sánchez, Diego Basualdo, Justo Lamas, Luciano Bevilacqua, “Johnny” Novas y “Corto” Correa.
El próximo rival es Atlético de Roque Pérez, en Navarro, el domingo.
La Reserva empató sin goles.-