A pesar del agua de lenta salida, el turismo eligió venir a Navarro
Artículos relacionados
Una gran cantidad de turistas llegan al complejo donde se encuentra la Laguna, desbordada días atrás por la gran cantidad de agua que tras la lluvia, llegaba de campos de nuestro distrito y de ciudades vecinas. No importó que aún el predio no esté en óptimas condiciones para recibir al turista. Igual llegó mucha gente a pasar unos días de buen aire, sol y un espejo de agua que es uno de los factores más atractivos de la zona.
El turismo en una fuente importante para el desarrollo de los pueblos, porque si es bien atendido, genera un movimiento de dinero que queda entre nosotros, logrando aumentar el trabajo y la producción en muchos vecinos. Hay pueblos del interior que viven del turismo, porque una vez comprendieron que es una fuente de ingresos que poco se puede conseguir en otros ámbitos.
Se pueden esperar la llegada de fábricas, y eso es bueno, pero Navarro hace años que espera lo mismo y acá se dan todas las condiciones para que el turismo cambie la historia de mucha gente… Quizás en el ámbito de la gastronomía se haya avanzado notablemente y se esté a la altura de otros pueblos turísticos, pero aún faltan inversores para hospedaje, mejores caminos y buenos servicios, pero además, el convencimiento del propio ciudadano, que pueda entender que cada turista que llega es una posibilidad para que todos podamos estar mejor. Si mejoramos los servicios también lo haremos en la calidad turística…
La plata de los navarreros gira en el pueblo y muchas veces se termina yendo, pero el turista deja dinero aquí y eso no es fácil de lograr cuando un pueblo no alcanza los atractivos naturales e históricos como los de Navarro.
Por eso hoy nos detuvimos una vez más a mirar como muchos turistas se fotografiaban en el predio de Malvinas o en la Iglesia, cómo disfrutaban de las bellezas del pueblo. A ellos tenemos que atenderlos, tratarlos bien, indicarles dónde pueden ir, para que se sientan cómodos y regresen.
Por todo ellos mostramos estas fotos, porque a pesar de que aún hay agua en algunos sectores, la gente vino igual, quiso pasar una Semana Santa en paz, disfrutando del sol, y en Navarro, aún todo ellos se consigue.