Una nueva Escuela Secundaria en Navarro se acaba de inaugurar
Artículos relacionados
Es la Nº 3, ubicada en la plaza del barrio Solidaridad. El acto se llevó a cabo el viernes a las 9, con la presencia del intendente Santiago Maggiotti, el secretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, el director nacional de Infraestructura Escolar, Augusto Araoz, acompañados de autoridades educativas, municipales, concejales, consejeros escolares, delegaciones, instituciones de bien público, docentes, alumnos y público.
Luego del tradicional corte de cinta, la bendición del padre Domingo Soria, se escucharon los discursos de la directora del establecimiento (ver nota aparte), Gabriela de la Cuesta, el secretario de Educación Sergio Siciliano, un alumno del establecimiento y el intendente Santiago Maggiotti.
Siciliano destacó el trabajo que se ha realizado en Navarro para lograr la inauguración de dos escuelas secundarias, señaló que es una política de estado todo lo relacionado con la educación, por lo tanto al asumir no hubo ningún inconveniente en continuar lo que la gestión anterior había comenzado. El intendente agradeció el apoyo brindado por las nuevas autoridades, remarcó que cuando él comenzó a pensar en la construcción de estas dos escuelas secundarias hubo oposición, intenciones de seguir con ambas en un solo edificio, pero hoy con esta inauguración quedó demostrado que la inversión llevada a cabo por ambos gobiernos corresponde al camino del progreso en el pueblo. Señaló que con las nuevas escuelas no sólo se logró mejorar la calidad para cada alumno, sino que ha aumentado la matrícula y esa es una noticia más que reconfortante para quienes creyeron siempre en este emprendimiento. Además, aprovechó la oportunidad para invitar a las autoridades provinciales y nacionales a sumarse a la iniciativa de construir una nueva Escuela Técnica que será modelo en la zona, recordando que el presupuesto ha sido asignado y sería una gran obra para Navarro. También les solicitó continuar con la obra hoy detenida de la Escuela Secundaria de Villa Moll, que hoy se necesita y mucho en la localidad del interior navarrense.
Por último se dirigió a los docentes y alumnos, pidiéndoles que cuiden lo que hoy pueden disfrutar, porque la escuela no es de un intendente, de ninguna autoridad, es un patrimonio del pueblo para sus alumnos.