Alegría infinita en la directora de la Escuela Secundaria Nº 3, tras su inauguración

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 14, 2016

Alegría infinita en la directora de la Escuela Secundaria Nº 3, tras su inauguración

“Hoy recuerdo con mucha alegría aquel 22 de mayo de 2006, cuando se crea la Escuela Secundaria Básica Nº2 (hoy E.E.S. Nº3) y tuve la dicha de tomar posesión como directora. Fueron diez años de arduo trabajo en compañía permanente e incondicional de docentes, familias y autoridades. En cada propuesta, en cada proyecto, en cada reunión siempre aparecía aquella frase que hoy se concreta, cuando tengamos nuestro edificio vamos a fortalecer la identidad, los chicos van a tener su espacio propio para cada actividad, vamos a poder realizar actos escolares sin limitaciones horarias. Cuántas veces soñamos con este momento, hoy llegó, como dice la frase que nos acompaña, la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Hoy sentimos que todo será mucho más interesante, porque todos, alumnos, docentes, familias, entendemos que si hemos podido alcanzar muchos logros en estos diez años hoy las condiciones son aún mucho más propicias para alcanzar muchos más, destinados a que nuestros estudiantes se apropien de saberes que los acompañen a armar su proyecto de vida.

Hace varios días que venimos trabajando en equipo, docentes, alumnos, bibliotecaria, el personal auxiliar, Centro de Estudiantes, para ambientar cada lugar de la forma más agradable para la lectura, la reflexión, la producción, la discusión de resultados.

Cada espacio fue pensado en función de ustedes queridos alumnos, desde el cartel de bienvenida, la distribución de aulas, los mensajes en las puertas de cada salón; léanlos cada día al ingresar, seguramente sentirán que ése es su lugar, lugar donde van a disfrutar del derecho a recibir una educación digna y de calidad.

Hoy pudimos abrir las puertas de este edificio y recibir con alegría a todos. Esto fue posible gracias al esfuerzo y trabajo de muchos. Por eso voy a agradecer infinitamente el apoyo y acompañamiento incondicional que hemos recibido del Sr. Intendente Municipal Santiago Maggiotti, por haber gestionado la construcción de este edificio; a la Directora de la Juventud de la Municipalidad de Navarro, Srta. Micaela Villaverde, por estar presente ante cada solicitud; a la presidente de Consejo Escolar y consejeros por ocuparse de los detalles que faciliten el normal funcionamiento de la escuela en forma inmediata; a las entidades gremiales por preocuparse en forma permanente en que se concrete la habilitación; a la Inspectora a cargo de Despacho, Sra. Marcela Sosa por responder a cada inquietud; al Inspector del nivel secundario Prof. Omar Villagra por su acompañamiento y asesoramiento permanente; a los empleados municipales que colaboraron con la mudanza; a los vecinos por preocuparse y ocuparse en cuidar el edificio, tratando siempre de comunicarnos si notaban alguna situación desfavorable; a las familias por confiar en nosotros la educación de sus hijos; al Sr. Marcos Casarino por su colaboración con elementos para comedor; a mi compañera de equipo Prof. Victoria Cerdá, con quien trabajamos codo a codo cada día soñando con ser parte de una escuela donde se sienta placer por enseñar y aprender; a los docentes por haber sido pacientes, adaptándose a distintas situaciones edilicias, al igual que los alumnos; al Centro de Estudiantes por su trabajo comprometido, serio, responsable; al personal de cocina de la E.P. Nº21, quienes siempre atendieron tan amablemente a nuestros alumnos; a Victoria Cavanagh y Cora Corbetto, docentes a cargo de la E.P. Nº21, por haber permitido convivir ambas instituciones en un clima ameno y cordial; a las delegaciones escolares por acompañarnos y sumarse a nuestra alegría; a mis compañeros directores, con quienes compartimos experiencias que nos ayudan a crecer profesionalmente y a todos los que hoy se sumaron a este festejo de alguna u otra manera”…

20161014_10365220161014_09125120161014_10365214708136_342400646109535_3963726097808691702_n

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 14, 2016