Rugby: Omar Etcheverry arrancó el torneo empresarial con el pie derecho
Artículos relacionados
El conjunto de Navarro superó por 12 a 3 a Protector y sumó un importante triunfo en el comienzo de una nueva temporada del Torneo de Rugby Empresarial de la URBA.
El encuentro se disputó en el club casa de Padua, el domingo al mediodía, y a pesar de que las condiciones climáticas fueron adversas en los días previos, el campo de juego aguantó y permitió el desarrollo del partido.
En la primera etapa el conjunto de Navarro tuvo viento en contra, esto hizo que el conjunto local lograra imponerse en el territorio, llegando fácilmente a las 22 yardas rivales cuando salían despejando desde el fondo. A pesar de eso, Omar Etcheverry planteó un partido peleado, donde fue fundamental el trabajo de los fowards, principalmente de Pedro Brescia que a base de tackles intervino en gran parte de las jugadas de la primera mitad. A pesar de jugar cerca de su propio in goal, Omar Etcheverry logró mantener el tanteador en 0.
El segundo tiempo fue distinto, Navarro aprovechó el viento a favor, el trabajo de Santiago Rosso fue muy importante para poner al equipo cerca del in goal rival. Asimismo el DT, Gustavo Budiño, metió mano en el equipo y esto provocó una mejoría.
El primer try fue obra de Gabriel García, quien aprovechó una buena jugada del pilar Bernardo García y así logró poner en ventaja a Omar Etcheverry por 5 a 0. Santiago Rosso no pudo convertir.
Minutos más tarde, en otra arremetida de los fowards, Omar Etcheverry logra meter el segundo try del partido. Quien convirtió en esta oportunidad fue “Pochi” Natalini. El encargado de la conversión fue el apertura, Santiago Rosso, quien esta vez logró meterla entre los palos y así puso el tanteador en 12 para los de Omar Etcheverry.
Muy buen comienzo del equipo navarrense, que gracias a un gran grupo de jugadores y técnicos, más el trabajo que vienen realizando desde hace varios años han logrado ubicarse en la elite del Rugby. Este torneo los vio pelear el título en tres oportunidades, donde la suerte no estuvo de su lado en el partido decisivo, logrando tres subcampeonatos. Esperemos que este sea el año de la consagración.