Luisiana Camio Polenta, nuevamente Campeona Nacional en Córdoba

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 4, 2019

Luisiana Camio Polenta, nuevamente Campeona Nacional en Córdoba

Por sexto año consecutivo, la Escuela de Atletismo Integral de la Municipalidad de Navarro, logra clasificar alumnos para un Campeonato Nacional. Esto es debido a los diferentes rankings anuales o por haber ganado los provinciales.

Este año, dos atletas clasificaron para disputar los Campeonatos Nacionales de federados, Nicolás Amarilla, en 200m u18 y Luisiana Camio Polenta, en bala, disco y jabalina u16.

Los atletas viajaron a Córdoba junto a su entrenador, el Profesor Damián de la Fuente, gracias al subsidio otorgado por la Municipalidad, tras las gestiones del Director de Deportes, Profesor Jorge Diz.

Nico, quien hizo su debut en Campeonatos Nacionales, disputó la serie de 200m, siendo 2do con 23″11, lo que le permitió competir en la final. En la misma fue 5to con 23″6. Nico se convirtió en el primer velocista de Navarro en clasificar a nacionales, estableciendo este año las mejores marcas oficiales de toda nuestra historia: 11″4 en 100m, 23″11 en 200m y 6.35m en largo.

Es digno de destacar que Nico es alumno residente de la Escuela Agraria, quien gracias a la autorización de su director, es traído a Navarro, junto a varios compañeros, para entrenar.

Luisiana, quien disputó su 3er Campeonato Nacional consecutivo, volvió a salir campeona, esta vez en el lanzamiento de la bala (el año pasado lo fue jabalina). Luego de tres años Navarro vuelve a tener un Campeón Nacional de federados en esta especialidad, tras los logros de Nico Tieri, quien también fue record argentino con 18.98m.

También fue subcampeona en lanzamiento de la jabalina y completo su mejor nacional con el bronce en el lanzamiento del disco.

Felicitaciones a ambos, y a seguir entrenando, en dos semanas los espera un nuevo nacional.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 4, 2019