Se juntaron todos, la Defensoría del Pueblo, el Intendente y los Concejales: «No hay que pagar más de $ 152 a CableVisión»

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 23, 2014

Se juntaron todos, la Defensoría del Pueblo, el Intendente y los Concejales: «No hay que pagar más de $ 152 a CableVisión»

Fernando Florella, referente de la región con asiento en Mercedes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que dirige Carlos Bonicatto, ofreció asesoramiento ante los miembros del Concejo Deliberante y los vecinos de Navarro. Antes, se reunió con el intendente Santiago Maggiotti por el mismo tema, el cobro indebido de CableVisión a los usuarios locales.
La empresa local ha manifestado que no sellará ni firmará ninguna nota de abono bajo protesta. Lo único que puede hacer la sucursal local según lo informado en mesa de entrada, es ingresar al cliente cuando este se lo pida a una categoría que la empresa designa como cliente de excepción. Ahí el abonado paga $152 en los locales habilitado.
Por lo consultado, los concejales manifestaron que la empresa sólo ingresa al abonado bajo esa modalidad pero no le extienden ningún recibo escrito que diga que es cliente de excepción. Por ello, los concejales en conjunto (Frente para la Victoria, Unión Cívica Radical y Frente Renovador) explicaron a los usuarios que cuando vean que Cablevisión los ingresa de esa forma al sistema (a la computadora) abone, pero con letra clara coloque en el troquel que le va a quedar al cobrador (cobro express o el que fuere) una leyenda q diga «abono bajo protesto conforme resolución 43/2014 de la Secretaría Interior de la Nación.”
En las próximas facturas van a seguir llegando las diferencias (deuda) que no se abonan. Queda a criterio del usuario hacer lo que dice la ley abonando $152 mayo y junio, o no hacerlo, pagando lo que la empresa fija por arriba de la ley.
Los ediles de Navarro, que estuvieron acompañados por el jefe comunal, Santiago Maggiotti, explicaron en el Concejo Deliberante todos los detalles, el viernes al mediodía.
Quienes más se expresaron junto al representante de la Defensoría fueron Antonio Salviolo, Carlos de Lamadrid, Alberto Traboni, Osvaldo Astegiano, Mónica Boitier, Cecilia Guarneri y el propio intendente.
Amparan a los usuarios derechos constitucionales, leyes nacionales, resoluciones ministeriales, y la sentencia favorable que emitió el Juzgado Federal de la Ciudad de la Plata. En la causa, ingresada por un amparo para lograr la medida cautelar a través de la Defensoría del pueblo de la Provincia de Buenos Aires c/ Cablevisión S.A. sentencia que obliga a la empresa a respetar las resoluciones ministeriales.
Luego de las preguntas de los periodistas locales, los vecinos pudieron hacer las suyas y quitarse las muchas dudas que tenían.
Es difícil para muchos tomar la decisión, pero los disertantes pidieron enfáticamente que no tengan miedo, porque la empresa no puede hacer nada contra la ley y que cuantos más abonados paguen lo que corresponde ($ 152), menos fuerza tendrá la empresa para tomar decisiones aunque equivocadas, que perjudiquen el usuario.
CableVisión no puede cobrar más de 152 pesos y tampoco puede cortar la señal, ni muchos menos dejar de atender algún reclamo.
En muchas ciudades se ha tomado esa decisión y miles de personas no pagan más de lo debido.
La empresa de Navarro se lleva, según los concejales, cerca de 500 mil pesos que son de la gente y no le corresponden. Son 6 millones de pesos.

20140523_123737 20140523_123712 20140523_130506 20140523_130512 20140523_130551 ???????????????????????????????

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 23, 2014