Informe Municipal – Continúa el trabajo del servicio de urología en el Hospital San Antonio de Padua de Navarro

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 29, 2021

Informe Municipal – Continúa el trabajo del servicio de urología en el Hospital San Antonio de Padua de Navarro

El grupo de especialistas en urología, con base en el nosocomio local, atiende martes, una semana y viernes la otra. Aquellos que quieran acceder a consultas deberán sacar turno en los consultorios externos ubicados en calle en calle 13 entre 20 y 22 o al teléfono 2272400663.
En estos momentos se están atendiendo alrededor de quince pacientes por turno y se realizan cirugías entre veinte y veinticinco intervenciones mensuales. Se realizan todas clase de cirugía urológica, como cirugía laparoscópica, percutánea, uroginecológica, reconstructiva de la uretra, próstata, todo tipo de tumores urológicos (riñón, vejiga, próstata, testículo y pene). A su vez, se resuelven patologías que llevaban pacientes de larga data, con sondas, problemas para orinar por tener rota la uretra, enfermedades de trasmisión sexual, y todo aquello que se realiza en los mejores hospitales del país. El equipo de esta especialidad se creó en el año 2018, lleva más de 300 intervenciones y es reconocido en toda la provincia de Buenos Aires. En el corto tiempo se comenzará con las operaciones de transgénero, lo cuál viene a saldar un derecho de elección sexual para nuestra comunidad.
El equipo, encabezado por el doctor Matías Caradonti, lo integran los doctores Santiago Pepa, Sergio Vicente y Guido Mauro, la enfermera Luisa Martucci, las instrumentadoras Belén Smoljanovich y María José Notaristefano, el anestesista Quique Whittingslow y Melina Diodatti.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 29, 2021