Guillermo Maguire: “No hubo acuerdo, creímos que ese nexo en pos de una mirada plural estaba en el concejal Di Leo”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 14, 2021

Guillermo Maguire: “No hubo acuerdo, creímos que ese nexo en pos de una mirada plural estaba en el concejal Di Leo”

En el mundo de la política hay una división de opiniones marcadas, tras la particular sesión del Concejo Deliberante, donde asumieron las nuevas autoridades, quedando como presidente el abogado radical, Franco Di Leo.

Todos recuerdan un gesto del concejal Guillermo Maguire, al girar su rostro y poner a disposición otra opinión más a los concejales, que supuestamente, para muchos de los presentes y televidentes, ya habían votado.

Para aquellos que no vieron nada, contamos que el bloque de Juntos, en la voz de Mariana Tueso, pide por la presidencia de Mateo Natalini, quien encabezó la lista de Juntos, ganando las elecciones, y que todos suponían asumiría el sábado.

El Frente de Todos, en la voz de Yiyo, su presidente de bloque, señaló que la presidencia correspondía a la lista ganadora, por lo tanto, como es costumbre, se concede ese prestigioso lugar. Pero el FdT no votó a Natalini, preguntó si no había una opción más, a lo que Horacio Rodríguez respondió rápidamente votando a Franco Di Leo. Al pedir la votación al cuerpo, la mano en su mayoría, con votos radicales y peronistas, fue levantada a favor de Franco.

Consultamos a Guillermo Maguire, quien seguirá siendo presidente del bloque peronista.

“No hubo acuerdo, solamente respetamos, la instancia democrática y entendíamos que la conducción del Concejo pertenecía a Juntos Ucr, lo único que solicitamos fue saber las propuestas y elegir sobre ello. Cómo dije en la fundamentación del porqué de nuestra elección se sustenta en ampliar las instancias de diálogo y creímos que ese nexo en pos de una mirada plural estaba en el concejal Di Leo.

Nuestro deseo para el futuro del Concejo radica esencialmente en la discusión y el intercambio de ideas sin trabas tendenciosas que solamente conllevan a la dilación de los tiempos vanamente en perjuicio de los vecinos de Navarro”.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 14, 2021