En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, en mi exposición en relación a la pésima gestión de salud pública Municipal y entre tantas decisiones equivocadas que debíamos marcarle a nuestro Intendente Municipal, exhibí de manera contundente una nota firmada por el Presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires donde es determinante que existen fallas administrativas en cuanto al ejercicio de la especialidad de Psiquiatría en el Partido de Navarro. Dichas fallas administrativas fueron reconocidas públicamente por el profesional involucrado quien, según sus dichos, se encuentra realizando las regularizaciones correspondientes.
Mi deber como concejal es controlar, a pesar de que muchos entiendan que no es para nada simpático hacerlo, ante semejante información quedarse callado es ser cómplice. Controlar, siempre dando la cara, con aciertos y errores como podemos tener todos.
Deseo profundamente que para dicha falla, exista al documentación pertinente, que no fue en su totalidad la exhibida por el profesional.
Acá no se hace juicio de valor sobre una persona, su capacidad, su vida privada, y su título de profesional como intentan tergiversar desde el Gobierno Municipal para intentar ocultar una falla más que existe, y que ninguna autoridad se hace responsable de algo que son responsables.
Nunca dije que no era médico. Jamás hubo ánimo de ofender a nadie, sino apelar a que las cosas se hagan como se debieran hacer.
Frente a tantas irregularidades en Salud, la vacunación vip, la pérdida de un vecino tan querido, problemas con las ambulancias, ¿es descabellado realizar averiguaciones en miras a un proyecto ambicioso de Salud Mental?
¿Recuerdan cuando la sociedad intento instalar mediáticamente que teníamos un pediatra trucho? ¿Saben dónde recurrió el Municipio para confirmar que el profesional estaba en regla? Al Colegio de Médicos de La Provincia de Buenos Aires. Al mismo organismo donde yo recurrí que es el órgano que controla y avala el ejercicio de los médicos en toda la Provincia.
¿Entonces como sería esto?
La doble moral que manejan en este gobierno es excepcional.
Sr. Intendente Municipal y Sr. Secretario de Salud, háganse cargo. Errores tras errores, desaciertos tras desaciertos. Con la Salud Publica no se juega. Vayamos a una mesa de diálogo, con quien ud desee, pero ármela. Porque como dijo una vecina muy educadamente en el recinto ese día: “ Estamos desprotejidos”.
Estaré atento a la solución de esto, porque debemos garantizarle a la ciudadanía de Navarro que la salud es lo más importante, y que oficialismo como oposición vamos a extremar las medidas para que esto sea realmente así.
FRANCO DI LEO. CONCEJAL UCR.