Editorial: “Todos nos vamos a contagiar de Coronavirus”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 15, 2020

Editorial: “Todos nos vamos a contagiar de Coronavirus”

Desde las primeras entrevistas, el Dr. Horacio Rodríguez lo viene manifestando. Por lo tanto, si todos vamos a correr la misma suerte, a pesar de los cuidados, por qué cuidarnos tanto. La respuesta es una sola, porque si nos contagiamos todos juntos y varios de los contagiados toman un estado severo o grave, no hay suficientes camas con respiradores ni personal especializado para tal fin.

Por eso, cuando uno ve que amigos, conocidos, pasaron el Covid como un resfrío, no debe pensar que “no pasa nada”, porque si le pasa a uno solo, hablamos de lo peor, genera un gran dolor, especialmente a quienes están cerca.

Por lo tanto, hasta que salga la vacuna, no nos queda otro camino que seguir con tapabocas/nariz donde hay gente, lavarnos las manos con frecuencia, si conversamos con alguien que no pertenece a nuestra intimidad, hacerlo con tapabocas y a una distancia prudencial.

Está clarísimo que hay un sector que no cree, o quizás tiene otra información, pero cuanto más sean los que toman ciertos recaudos, al menos los aconsejables, le daremos más seguridad al personal médico para trabajar.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 15, 2020