Charla sobre Microeempresa en Casa de Campo

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Producción y Desarrollo Industrial y el Grupo Microempresas  del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Sucursal Luján), realizaron una charla informativa en Casa de Campo sobre créditos a trabajadores independientes que necesitan dinero para adquirir herramientas de trabajo, ampliar, comprar materiales, mejorar la condición en que desarrollan su actividad, transformando su microempresa en una PYME
Los préstamos de Provincia Microempresas, llamados créditos PROMESA,  pueden ser de 1.500  hasta 60 mil pesos, sin garantías y el proceso de otorgamiento demora sólo 48 horas. Los únicos requisitos necesarios son contar con DNI, tener un mínimo de 1 año de antigüedad en el negocio u oficio y contar con antecedentes comerciales bancarios favorables.

Entre los créditos PROMESA, que ya han sido otorgados, se encuentran clientes como modistas, carpinteros, fabricantes de manufacturas, proveedores de servicio, artesanos, remiseros, comerciantes y todos aquellos trabajadores independientes que necesiten un pequeño capital para hacer crecer su emprendimiento.

Romina Cognone, ejecutiva de la entidad bancaria, señalo: “este es un programa del Banco Provincia, la diferencia fundamental es la forma de trabajo. Provincia Microempresas es un sector destinado a trabajadores independiente, personas que trabajan por su cuenta. Atendemos un alto porcentaje que en principio no podría acceder a tener una relación con un banco, porque se piden mínimos requisitos: un año antigüedad en su trabajo y un chequeo en los antecedentes comerciales. Lo que buscamos es ofrecerles un traje a la medida. Un monto de créditos que les sirva dentro de los parámetros que tenemos para ofrecer, y fundamentalmente con un valor de cuota que se ajuste a la realidad, no solo del negocio sino también de cómo viven.

Con su crédito, el microempresario se convierte en titular de una caja de ahorros y recibe una tarjeta de débito con la cual pueden operar en cajeros automáticos y comercios de distintos rubros, accediendo a los mismos beneficios que otorga el Banco Provincia a sus clientes. En nuestra ciudad ya tienen otorgados créditos más de 150 vecinos.

Todos los interesados para mayor información pueden acercarse hasta Casa de Campo de lunes a viernes de 7 a 13,30 hs, en calle 22 Nº 118 .