Boxeo. Guille Lettieri hizo una gran pelea pero no le alcanzó

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 8, 2018

Boxeo. Guille Lettieri hizo una gran pelea pero no le alcanzó

El enorme y experimentado boxeador local hizo un peleón en Missasaga, Toronto, Canadá, frente a Mohamed Abedeen, con quien perdió por ko técnico en el cuarto round por un corte en la ceja izquierda.
Ampliaremos.

Boxeo. Por decisión arbitral y médica Guille Lettieri perdió la pelea

Ampliando la primicia que dábamos anoche apenas terminó la pelea de Guille Lettieri en Toronto, Canadá, la cual perdió por decisión arbitral y médica, acabamos de dialogar con él para que nos dé más detalles de lo acontecido allí.

Pudimos saber y determinar que por dos cabezazos recibidos en el segundo y tercer round, los que le hicieron una herida muy profunda en el arco superciliar izquierdo y muy sangrante por cierto, motivó a que por decisión de los jueces y el médico, le dieran la pelea ganada a Abedeen.

Guille lo tuvo en varias oportunidades con las piernas flojas a su rival, aguantando muy bien él el ritmo de la pelea. «Es más, hubiera aguantado hasta seis round si me tocaba», dijo. El experimentado boxeador navarrense hizo una pelea inteligente y en todo momento supo que la podía ganar por KO, pero aveces el hecho de ser visitante hace que las decisiones no sean favorables y decimos esto porque en un cruce, el argentino Guillermo Lettieri hizo que el canadiense, que por religión se cambió el nombre, tocara la lona con su guante. Por ello tampoco recibió el conteo de rigor.

La herida que recibió, como ya dijimos, producto de dos cabezazos, sangraba cada vez más, pero Guille pedía que no pararan la pelea. Sentía y sabía que este combate no se le escaparía por nada del mundo. Sobre todo cuando lo dejaba tirar a Abedeen y lo contrarestaba con una batería de manos.

De todas formas lo más positivo de lo dialogado hace instantes con el púgil navarrense es que lo notamos más entero que nunca y nos expresó que no piensa aflojar. Como si esta experiencia lo hubiera fortalecido aún más.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 8, 2018