«Beto» Yaregui, reconocido en el Senado en el 35° aniversario del regreso de la democracia

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 31, 2018

«Beto» Yaregui, reconocido en el Senado en el 35° aniversario del regreso de la democracia

En el día de ayer en las instalaciones del Hall Central del Anexo del Senado, se brindó un cálido tributo a quienes fueron protagonistas trascendentes de los albores de la democracia recuperada en 1983.

Allí estuvieron presente Alberto (h) y Mariano Yaregui, quienes recibieron medalla distintiva en representación de su padre, el recordado «Beto», don Alberto Yaregui, quien fue intendente de Navarro durante ese período. La misma fue entregada por el senador Emiliano Reparaz y el vicegobernador Daniel Salvador.

En el recinto, se observó una muestra de postales, que los transportaban a momentos inmarcesibles de la historia de la Nación, fueron brotando desde el recuerdo aquellas imágenes que quedaron grabadas a fuego en la templanza de un país, que supo emerger en 1983 de la oscuridad que le prodigaron los duros años de la dictadura militar.

Se dirigió a los presentes Daniel Salvador quien expresó “1983 significa libertad, derechos humanos, estado de derecho y democracia”. Y fue más amplio al afirmar: “Significa República, y se encarna en Raúl Alfonsín”.

El titular del Senado refirió que 1983 representa el retorno de la Argentina al concierto de naciones civilizadas. “Aquellas que toleran y hasta alientan los disensos. Aquellas que protegen a sus minorías. Aquellas que intentan y logran convivir en paz con el resto del mundo, en general, y con sus vecinos, en particular”, completó.

Más adelante, aludió a los 35 años transcurridos desde 1983: “Algunos objetivos ya fueron logrados, otros están en curso de ser alcanzados y aún no fue posible asegurar el resto”.

Y puso de relieve la significancia de un hecho que consideró central para la vida del país: “Fue posible asegurar el traspaso democrático del gobierno Nacional. Un proceso cuyo primer gran hito fue la transferencia ordenada, legal y legítima de los gobiernos provinciales y municipales en 1987”.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 31, 2018