Ambientalistas, tras informe del Inta, señaló que el agua de Navarro está contaminada

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 6, 2022

Ambientalistas, tras informe del Inta, señaló que el agua de Navarro está contaminada

Un grupo de defensores del ambiente de Navarro, encabezado por el periodista Sergio Santana, quien es conocido por varias declaraciones sobre el tema, se presentaron en conferencia de prensa hoy a las 12 en la plaza principal de nuestra localidad, para ofrecer información sobre el estado del agua de nuestro pueblo.

De acuerdo a lo manifestado en el lugar, el resultado ofrecido recientemente por parte del INTA “se confirma la presencia de agrotóxicos en todo el pueblo”.

En este encuentro con la prensa, manifestaron que «23 agrotóxicos, según el INTA, están presentes en el agua, el suelo y la vegetación de Navarro”.

 

«Estamos hablando de una demostración científica realizada por el INTA que depende del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y demuestra la presencia de venenos en el ambiente de Navarro», dijeron, agregando que «el peor impacto se encuentra en la laguna de Navarro, la huerta de la Escuela Agraria y el agua de red que abastece a toda la comunidad que abastece Copesna”…

«El objetivo principal de la difusión de estos resultados es que todos se hagan cargo de las responsabilidades que les correspondan. Y cuando decimos todos, es todos.

Desde el ciudadano hasta quienes gobiernan pasando por todas las instituciones que tengan la mínima relación con el tema”, concluyó.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 6, 2022