“Voto mata a discurso y cuando la población se expresa hay muchas cosas que se terminan”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 22, 2021

“Voto mata a discurso y cuando la población se expresa hay muchas cosas que se terminan”

En la nueva sesión de Boomerang de Bolsillo se presentó el concejal de JxC, Franco Di Leo, abogado. Es la persona que supuestamente armó el equipo que luego lideró el Dr. Horacio Rodríguez, haciendo una gran elección en las Paso, quedando cerca de la lista ganadora, encabezada por el abogado Mateo Natalini.

Aquí les dejamos algunas de las frases destacadas de Franco, en esta entrevista sencilla, de edición cero.

 

SU PALABRA:

“Fue un movimiento para darle oxígeno a Juntos por el Cambio en Navarro, y hoy muchos entendieron que fue sano, constructivo”…

“La unidad no se dio por falta de diálogo y porque los dos teníamos distintas estrategias para enfrentar al oficialismo y era sano ir a las Paso”…

“Voto mata a discurso y cuando la población se expresa hay muchas cosas que se terminan”…

“Horacio (Rodríguez) es un líder importante en Navarro, no sólo por la medicina, también tiene herramientas que se pueden explotar por fuera de su profesión, es una persona madura, entera y que conoce sus limitaciones”…

“Creo que para ser el motor de una concertación que ponga el nuevo gobierno en Navarro, debemos ser amplios”…

“Tenemos un Estado quebrado y no estamos para despilfarrar… Las Paso no es el quiebre de nada… Nosotros la pasamos con respeto, trabajando con el vecino… Fue una etapa de conocimiento y hoy estamos parados con gente muy coherente dentro del partido, y tenemos que trabajar sobre lo que queremos ser”…

“Peronismo no es una mala palabra, Kirchnerismo sí… Hay muchos peronistas amigos que quieren participar en Juntos por el Cambio”…

“El debate interno lo necesitamos, pero tenemos que ser muy responsables en el mensaje que damos, siendo prudentes… Lo que se habla adentro no hay que salir a decirlas afuera… Es sano”…

“Hay que entender el lugar de cada un en término dirigencial… Hay gente joven con mucho hilo en el carretel, pero hay que esperar, saber esperar el tiempo de cada uno con humildad. Nunca priorizar lo personal sobre lo colectivo”…

“Si no podemos asumir diferencias en la políticas, prácticamente no sabemos convivir con la política”…

“Diferencias políticas tengo con un montón de gente, personales, con muy pocos”…

“Con Mateo tuve diferencias políticas, no personales… Somos combativos, él tiene una impronta y una personalidad muy buenas, con muchas herramientas para tocar temas sensibles, y también he tenido diferencias con él que en ese momento las he planteado”…

“Mateo tiene un potencial espectacular, nadie lo discute y como somos los dos, vamos a convivir en este espacio”…

“¿Qué le corregiría? No… por ahí lo que dicen algunos que están más cerca de él, que debe trabajar sobre el armado de equipos, sé que es muy difícil, pero por ejemplo Horacio tiene capacidad de trabajar en equipo y eso fue lo que me gustó, pero todo se puede mejorar, todos tenemos cosas para mejorar”…

“A la gente le gustó que Juntos por el Cambio haya ganado y le gustó ver caras nuevas”…

“Hay gente que me plantea, que votó a Horacio y ahora no votaría a Mateo, y yo les digo que Horacio va a estar en la lista con Mateo, por eso tenemos un trabajo arduo para convencerlos, y quiero meter 4 concejales” …

“¿Qué titular para la elección nuestra? Bueno, creo que el titular sería que Juntos por el Cambio la rompió… Ese es el camino”…

“Juntos por el Cambio no tiene dirigentes asegurados en Navarro; creo que todos están laburando un montón… Tiempo atrás Cacho Castellari o Santiago Maggiotti estaban instalados, hoy no, pero todos tienen la oportunidad a través de sus aspiraciones de participar” …

“Hay que dejar de pelearse por pavadas, porque el poder lo tiene la gente”.

“En noviembre el Gobierno va a perder las Elecciones y vamos a seguir trabajando para que eso se mantenga”…

“¿Castellari? Creo que tiene todo el derecho del mundo de participar, lo puede hacer hasta cuando quiera, yo he sido crítico y las críticas las hice en el partido, por el que pagué un costo. Yo puedo ser radical, pero entender que hay cosas que están mal. Quiero un radicalismo mejorado”…

“A la gente le digo que se viene una construcción enorme en Juntos por el Cambio y hay que acompañar para que este fenómeno político siga creciendo para cambiarle el futuro a la gente de Navarro”…

 

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 22, 2021