Visita de la gobernadora Vidal: La Prensa de Navarro se enojó por el trato de los organizadores

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 18, 2016

Visita de la gobernadora Vidal: La Prensa de Navarro se enojó por el trato de los organizadores

Sencillo: nunca ocurrió en Navarro. Un pueblo tranquilo con periodistas respetuosos que cuando se les dice «no hay nota» o «acá no», obedecen porque comprenden las cosas sin tener que repetirlas.

Ante la llegada de la gobernadora, los encargadoS de su protocolo intentaron todo el tiempo interferir en el trabajo de la prensa local, aunque sí le daban paso continuamente a los periodistas de la gobernación manifestando «nosotros después les damos el informe, le pasamos todo»…

Más allá del mal momento, los periodistas de Navarro siguieron cubriendo con el mayor de los respetos, hasta que alguno sobre el final levantó la voz haciéndoles entender que no era modo de tratar a quienes trabajan para que la gente se entere de lo que está pasando, no sólo impidiendo el normal paso sino cortando una improvisadísima conferencia de prensa. 

No hubo nadie que interfiriera para que los medios locales pudieran trabajar tranquilos. Evidentemente ni los representantes locales tuvieron acceso…

Eso no está bien. La gobernadora contestó poquitas preguntas, muy cordial, amable, con total sencillez, pero quienes la rodeaban no tuvieron buenas actitudes.

Es un tema para revisar y no repetir. Ojalá así suceda.

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 18, 2016