Vecina de Lobos, considera que su campo fue inundado luego de la apertura de las compuertas del dique de Navarro

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 14, 2018

Vecina de Lobos, considera que su campo fue inundado luego de la apertura de las compuertas del dique de Navarro

Se llama Susana Horovitz, tiene un campo chico, según lo que le ha contado a este diario telefónicamente, en Ruta 205, km.108, “Las Garzas”, Lobos. Pregunta qué pasó, por qué no abrieron las compuertas antes. Le respondimos lo que aquí se dijo durante los días de la intensa lluvia, que las autoridades decidieron no abrirlas rápidamente porque de ese modo, el agua no saldría de forma ideal, inundando parte de la ciudad. Por lo tanto, se esperó un tiempo, que el agua del canal 1 salga con las bombas y luego realizar dicha tarea.

Esta vecina manifestó lo que otros han dicho aquí, que nunca le había sucedido. Es verdad que la cantidad de agua que cayó en una hora, superó todas las expectativas, pero también es cierto que en toda la provincia hace un trabajo serio para que el agua no castigue como lo viene haciendo.

En diálogo con Susana, pudimos saber que hasta antes de esta lluvia, habían caído 300 mm, y su campo había absorbido sin inconvenientes el agua, pero esta vez, como se puede ver en las fotos, se le inundó. También es cierto que es una zona baja, pero la señora cree que al abrir las compuertas de golpe, ocurrió lo que aquí publicamos.

Seguiremos el tema preguntándole a quienes tomaron la decisión, con el objetivo de informar a los lectores sobre el tema, porque seguramente hay otros afectados que preguntarán lo mismo.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 14, 2018

Videos

NN TV- NAVARRO NOTICIAS - CON ROBERTO GOMEZ

Publiée par Rso Canal Navarro sur Mardi 19 février 2019