“Uno de los mejores días de mi vida”: Agustín de la Cuesta tras su debut en River

El joven de Navarro, Agustín de la Cuesta, cumplió el sueño de debutar en la Primera de River Plate frente a Atlético Tucumán, bajo la conducción de Marcelo Gallardo. En diálogo con Navarro Noticias, compartió sus sensaciones en un ping pong de preguntas y respuestas.

. ¿Qué sentiste cuando Gallardo te dijo que ibas a debutar en Primera?
— La verdad sentí una emoción y satisfacción muy linda porque sabía que iba a cumplir mi sueño, pero no te voy a mentir que sentí un hormigueo en el estómago.

. ¿Qué fue lo primero que pensaste al pisar el estadio con la camiseta de River?
— Lo primero que pensé fue en todo el esfuerzo que hicimos mi familia y yo para llegar hasta ahí.

. ¿Cómo fue la reacción de tu familia al enterarse?
— Emoción plena y gracias a Dios me pudieron ir a ver hasta Tucumán.

. ¿Qué palabras te dio Gallardo antes de entrar a la cancha?
— Me dijo que tenía toda su confianza y que juegue como lo venía haciendo, que todo iba a salir bien.

. ¿Cuál fue el compañero que más te habló y te dio confianza adentro?
— Me apañaron mucho mis compañeros que jugamos siempre en Reserva, y Quintero también me dijo que juegue tranquilo, que lo sabía hacer.

. ¿Qué diferencia notaste más rápido entre Reserva y Primera?
— La rapidez del juego y la adrenalina de toda la cancha.

. ¿Cuál es la enseñanza más grande que te deja Gallardo en este inicio?
— Que hay que estar preparado para cuando toque y hacerlo de la mejor manera posible.

. ¿Qué imagen o recuerdo se te quedó grabado del debut?
— La salida al estadio o la foto al lado de Juanfer.

. ¿Con qué sueño inmediato te quedás después de dar este paso?
— En jugar en el Monumental y mantenerme, ya sea en Reserva hasta que llegue de vuelta la oportunidad.

. Si tuvieras que definir tu debut en una sola palabra, ¿cuál sería?
— Satisfacción y uno de los mejores días de mi vida.