Un proyecto que sólo profundizará la caída de la producción, la inversión y el empleo

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 15, 2014

Un proyecto que sólo profundizará la caída de la producción, la inversión y el empleo

Desde la Sociedad Rural Argentina rechazamos el proyecto de “regulación de las relaciones de producción y consumo” que el Poder Ejecutivo presentó en el Congreso. Se trata de una medida inconstitucional que lleva a la intervención total de la economía.

Este tipo de intentos confiscatorios son los que alejan a las inversiones. Especialmente en momentos en que la economía se retrae y día a día se pierden puestos de trabajo.

El campo sabe de las consecuencias del autoritarismo y la excesiva intervención del gobierno en el mercado, que no sólo afectó a los productores agropecuarios sino también a los consumidores.

Cualquier intento por profundizar este camino sólo puede llevar a incrementar la pérdida de producción, inversión y empleo.

Esto es diametralmente opuesto a las propuestas de políticas públicas que el sector privado viene planteando en el último año como necesarias para que se pueda expresar todo el potencial productivo de este país.

Convocamos a los legisladores nacionales a no acompañar un proyecto que sólo agravará la inseguridad jurídica y la situación social de un país en recesión, con inflación y pérdida de empleo.

Santos Zuberbuhler

Sociedad Rural Argentina

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 15, 2014