Un hermoso homenaje al almacén de la familia Gómez, especialmente a Petiso

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 8, 2022

Un hermoso homenaje al almacén de la familia Gómez, especialmente a Petiso

La Esquina de Petiso Gómez ya es Sitio de Interés Cultural de Navarro
Este miércoles, con un sentido acto, se colocó la plaza que señala como Sitio de interés Cultural de nuestro pueblo por iniciativa del intendente, Facundo Díz, quien lo declaró por decreto que fue refrendado en el HCD por los 12 ediles.
Casa Gómez, como genuino Almacén de Ramos Generales es mucha más que un lugar de compras, porque se fue convirtiendo en un sitio de encuentro y disfrute, en una muestra dinámica de la evolución socio-cultural de nuestra comunidad.
A lo largo de sus 82 años de existencia comercial ininterrumpida la familia Gómez, ha cambios sociales, comerciales y económicos que los tiempos han marcado, sin perder la esencia original de su comercio. Alfredo “Petiso” Gómez, hijo de Don Domingo y Doña Elvira y esposo de Margarita (Margo) desde hace décadas es reconocido en la comunidad por sus características cordiales y solidarias, pero también porque su casa es el lugar donde cada 1° de agosto ha consolidado la costumbre folclórica de la “Pachamama” y la “Bandurria”.
Hablaron en el acto, que fue conducido por el periodista Alfredo Martínez, además del intendente Diz, Raúl Lambert, secretario de Gobierno, hijos y amigos del agasajado. Del mismo participaron un gran numero de vecinos, ediles, exintendentes y parroquianos del almacén.
Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 8, 2022