Tito Martínez habla de su exitoso ascenso al Champaquí, en Córdoba

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 22, 2017

Tito Martínez habla de su exitoso ascenso al Champaquí, en Córdoba

Antes de escalar la Cordillera de Los Andes, el joven alpinista que vive en Navarro, dialogó con Navarro Noticias para contar su gran experiencia en Córdoba.

“El sábado a las 6 de la mañana comenzamos el ascenso al Cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba, con 2790 metros snm, con un grupo de personas de diferentes partes del país. La mayoría logramos llegar a la cima, regresando el lunes por la tarde a Villa Alpina, lugar desde donde partimos al inicio. Hice un recorrido de aproximadamente 50 kilómetros en montaña para lograr la cumbre, por segunda vez en ese cerro, esta vez para testear algunas cuestiones previo a la Cordillera de los Andes donde voy a ir en enero para hacer cerros superiores a los cuatro mil metros.

La idea es ir sumando experiencia y lograr subir montañas más altas.

Quiero agradecer a PATRICIO PHILIPE SEGUROS que es la empresa que me está auspiciando, haciendo posible que yo pueda hacer este deporte que tanto quiero”.

 

Allí encontraron un médico en el camino que caminó dos días para atender a un abuelo, quedando impactados por la noble labor. En nota aparte contaremos esa experiencia sobre el Dr.Martin Gamron.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 22, 2017