Con goles de Iván Eyherabide (2) y «Chucky» Keit EFIN festejó un partido muy esperado frente al clásico rival. La gente de la Escuela de Fútbol reacondicionó su estadio y así fue autorizado para jugar con las divisiones mayores por 1ª vez en más de 30 años. Lo hizo frente a Club Dorrego, ganando categóricamente en primera, empatando en segunda y venciendo en reserva.
El encuentro tuvo un 1º tiempo parejo, con más llegadas de Dorrego, pero en el complemento los cambios de jugadores y de actitud en el local, hizo que la historia se volcara a favor y finalizó festejando a lo grande con una tarde soñada.
El clásico comenzó temprano, con un empate en segunda, luego EFIN se impuso 2-1 en reserva y el plato fuerte llegó pasadas las 16.30, con el descubrimiento de una placa en honor al queridísimo Emmanuel Chaar, que falleciera en un trágico accidente hace muchos años, que además fuera un jugador muy recordado por toda la familia de la Escuelita.
Los padres, su hermana, acudieron a este compromiso cargado de emoción, que se extendió a los jugadores de primera que habían sido muy amigos del Turquito.
Iván Eyherabide, alguna vez festejó un gol ni bien había fallecido Emmanuel, mirando al cielo y dedicándoselo con todo el amor del mundo. Hoy, las vueltas de la vida hicieron que volviera a jugar de local en su cancha, la que compartió tantas veces con su amiguito y coronara la tarde con dos golazos frente a su clásico adversario.
Dorrego había llegado con más peligro en el 1º tiempo de un partido mal jugado, que fue transmitido por Fernando por Nvr 90.5. El Celeste llegó pero no tuvo muchas ideas a la hora de definir, desaprovechando casi todas las pelotas paradas y chocando con un inspiradísimo Nahuel Diz, que defendió su arco como en sus mejores tiempos.
El 1º tanto lo convirtió Keit, que había ingresado en el complemento junto a Franco Rivas. Ambos fueron muy importantes para el triunfo. Pero el destacado fue Iván, el 9 de toda la vida, el que le dio tantas alegrías en las infantiles, el que siempre supo cómo definir las grandes historias.
El clásico comenzó frío, con dos equipos temerosos, haciendo un gran esfuerzo para no perder. Se fue calentando de a poquito. Hubo cuatro expulsados, y EFIN se dio el gran gusto de debutar ante un numeroso público, romper la racha del DT Andrés Adorno Gutiérrez que no había podido ganar un clásico y golear al rival más esperado.
En el análisis final podemos asegurar que el triunfo fue muy merecido, porque EFIN se dio cuenta que lo podía ganar y se animó.
Así finaliza una historia más y con este resultado los archirrivales del pueblo se ven empatados en su historial.
El año que viene será otra historia, quizás muchos de los protagonistas de hoy no la vivan, pero para qué pensar en tanto tiempo, hoy la gente de EFIN quiere detener el reloj y que este día sea el más largo del año.