Si queremos estar mejor, tenemos que ser mejores

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 17, 2017

Si queremos estar mejor, tenemos que ser mejores

Navarro puede convertirse en un pueblo turístico si todos, desde el lugar que nos toque, haceos algo por mejorar. Miles de personas buscan nuestro pueblo por su tranquilidad y su gastronomía, pero nuestra rica historia y paisajes, complementan una opción para millones de personas que viven a una hora de aquí.

El hospedaje es uno de los grandes problemas, pero se habla ya de la construcción de un hotel de 40 habitaciones y la restauración de otro que será un gran aporte a esta necesidad.

De todos modos, el problema más grande que tenemos es la falta de conciencia de lo que genera el turismo. Basta con ir a cualquier pueblito de Córdoba para ver el movimiento económico que genera. Cientos de navarrenses podrían trabajar dignamente si hubiera no sólo una política fuerte en turismo, sino que a eso le sumemos nuestro interés, instrucción e imaginación.

Esta imagen que podemos ver en la foto, que se recortó con el objetivo de no personalidad tal desprolijidad, es lo que nos aleja del sueño de quienes queremos que Navarro sea un pueblo turístico. A la tranquilidad, a los buenos accesos, a la excelente comida, al futuro hospedaje, a la laguna, a la historia, hay que sumarle la voluntad de mostrarnos mejor, de ser un pueblo ordenado, limpio, prolijo, acorde al gusto del buen turista, del que deja dinero y genera posibilidades a mucha gente que está necesitando trabajo.

Desde el Gobierno tiene que salir esa fuerte decisión política de persuadir a la población y exigir a quienes pueden y no quieren mejorar sus espacios públicos. Y de nosotros, de los contribuyentes, debe salir el ánimo de mejorar, de colaborar con la idea y de cumplir con nuestras obligaciones.

Ojalá se dé.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 17, 2017
Escribir un comentario

Sin comentarios

Sin comentarios aún.

Aún no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<