Semana de la Actividad Física

 

Con motivo de la semana de la Actividad Física y bajo el lema Persona Activa=Persona Feliz se llevó a cabo el Proyecto Institucional Intertribu 2017, como es habitual desde hace ya varios años para esta fecha.- En este proyecto participan los alumnos de ambos niveles y se realiza en tres encuentros con el propósito de compartir una jornada de juego con sus pares, estimular el placer de jugar y divertirse, vencer obstáculos, aprender a compartir y disfrutar de las actividades con otros al aire libre.

-04/04/17 Nivel Primario: Los alumnos de 1° Ciclo participaron en el primer turno rotando en diferentes estaciones con juegos de estimulación de las cualidades físicas; 2° Ciclo en el segundo turno con juegos deportivos y actividades en circuito, en el Polideportivo Municipal.-

-06/04/17 Nivel Secundario: Los alumnos de Ciclo Básico en el primer turno y Ciclo Superior en el segundo turno participaron en deportes (handball, futbol, volley, basket, atletismo) en grupos mixtos integrados por alumnos de diferentes cursos en el Polideportivo Municipal.-

-18/04/17 Cierre con  ambos niveles juntos en el predio de la Laguna Municipal compartiendo una jornada atlética y de ciclismo por nivel,  con la posterior entrega de premios una vez finalizado el cómputo total.-

La actividad física es un derecho de todos por cuanto es invalorable su aporte en la promoción de la salud, posibilitando el aprendizaje de contenidos para el cuidado del cuerpo, el cambio de hábitos sedentarios, el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.- A través del juego las relaciones sociales, los acuerdos, la solución a los desacuerdos los alumnos logran desarrollar autonomía.-