Juan Domingo Rodríguez se hizo conocido en Navarro porque fue compañero de algunos de los Héroes de Malvinas, en el Regimiento 6 de Mercedes y luego en la dura Guerra de 1982.
Daniel Torres fue uno de sus amigos y en cada relato, en cada anécdota de aquellos fríos y tristes días, aparece su figura.
En el documental «3o Héroes», el muchacho de Roque Pérez es nombrado por diferentes compañeros, y Daniel lo recuerda con profundo dolor, porque lo vio morir con su arma defendiendo la Bandera Argentina.
Hoy llegó a nuestra redacción esta foto, que Daniel lleva consigo.
El dolor por un lado y la sensación de paz, por el otro, ya que cuando se realizó aquel viaje histórico a las Islas, «Mingo» no figuraba en la lista de nombres en las tumbas y en la suya sólo había una leyenda «Soldado Argentino sólo conocido por Dios».
La familia de «Mingo» recibió la noticia a mediados de diciembre de 2017. y también unas pertenencias del soldado que aún estaban en poder de los ingleses.
Es una noticia que afecta a todo aquel que lleve consigo la Causa Malvinas.
Daniel Torres, como tantos navarrenses héroes, aún esperan más nombres reconocidos.

