Se presentó el torneo de fútbol «Lucas Peralta»
Artículos relacionados
El pasado sábado, en el Polideportivo local “Jorge M. Diz” dio comienzo el Torneo Apertura de fútbol mayor que organiza la Asociación Navarrense de Fútbol, que en esta oportunidad lleva el nombre de “Lucas Peralta”, en reconocimiento a su trayectoria dentro del deporte, además lo recuerda como Presidente del Club Rivadavia, en donde estuvo hasta el año 2001en épocas de esplendor del papy fútbol.
Los equipos participantes son diez y jugarán todos contra todos: Hospital, Sociedad Italiana, Bomberos, Club Atlético, EFIN, Honor y Patria de Las Marianas (que se incorporó luego de 7 años de haber participado), Rivadavia, San Cayetano, Club Dorrego y Jorge Brown de Villa Moll. No participa en esta oportunidad Navarro para Todos. Se juegan tres partidos por sábado y en cuanto a los árbitros, son los mismos que participan todos los años.
En la primera fecha, Hospital y Sociedad Italiana empataron 3 a 3; en el segundo partido Club Atlético le ganó 4 a 3 a Bomberos y finalmente, en el último encuentro, EFIN le ganó cómodamente por 5 a 1 a Honor y Patria de Las Marianas.
La próximo fecha se jugará el sábado 17 a partir de las 13.30 horas. En el primer partido se enfrentarán Rivadavia y San Cayetano, en el segundo lo harán Dorrego y Jorge Brown y en el último encuentro de la tarde, jugarán Hospital y Bomberos.
La presentación del torneo se llevó a cabo el día miércoles por la noche en el Club Atlético Navarro. Allí se encontraban presentes integrantes de la Asociación Navarrense de Fútbol, Lucas Peralta y los medios locales.
Dicha presentación estuvo a cargo de José Landa, quien entre otras cosas expresó “estamos para presentar el nuevo campeonato 2014 y queremos agradecerles que hayan venido; este campeonato va a llevar el nombre de Lucas Peralta, como siempre lo hacemos, para homenajear a la gente que ha hecho mucho por el deporte, por las instituciones y por Navarro”.
Por su parte, Guillermo Asconape dijo “quiero agradecer a Lucas Peralta y con esto queremos destacar a la gente que ha hecho muchísimo por el deporte y por la juventud, como nosotros también estamos trabajando en ese concepto de darle un espacio a la juventud y en el caso de Lucas, a través del Club Rivadavia ha hecho muchísimas cosas y creemos que es muy merecido este homenaje que le rendimos”.
“Este torneo lo hacemos porque es un compromiso que hemos asumido –agregó- ante los chicos que están participando y entre nosotros, con un gran esfuerzo de algunas instituciones que ayudan a los delegados, como también algunos delegados, que hacen un doble sacrificio, porque tienen que pagar un cuota mensual, el seguro y esos gastos algunos jugadores no los ven. El año pasado tuvimos la ayuda del Municipio y esperamos que este año también pueda ser así, aún no hemos hablado con ellos, pero la prioridad nuestra es hacer los torneos”.
Más tarde fue el turno del homenajeado, Lucas Peralta, quien manifestó “para mí es un honor que me hayan distinguido, a mí me hubiera gustado seguir trabajando en el deporte, donde tuve muchas cosas buenas, pero también muchas ingratitudes, porque ustedes saben bien lo que yo trabajaba en el Club cuando se hacía el papy fútbol; muchas ingratitudes con gente de Navarro que se portó muy mal, me trataron mal y yo ya estaba grande, por eso decidí alejarme en el año 2001, porque no quería tener más inconvenientes. Ahora me fueron a ver los muchachos para que el torneo lleve mi nombre y esto es un honor, por eso le estoy muy agradecido a la gente de la Asociación Navarrense de Fútbol y estoy dispuesto a ayudarlos en lo que pueda. Valoro mucho el trabajo que ellos hacen para que Navarro pueda tener un campeonato de fútbol, como así también está bueno que participen Villa Moll y Las Marianas, que son de nuestro Partido, porque el fútbol no se tiene que terminar y por eso destaco lo que ellos hacen, porque lleva mucho tiempo la organización, no es fácil y hay que dedicarle muchas horas, porque si arrancás con una cosa tenés que terminar, por eso lo veo muy bien”.
Por último invitaron a la gente a que se acerque nuevamente al Polideportivo local, que acompañe a los jugadores, donde se pueden ver muy lindos encuentros y de esta manera, también estará apoyando el trabajo que realiza la Asociación Navarrense de Fútbol. También se cuenta con una cantina, la que está a cargo del Taller Protegido (CADi).