Se inicia la obra de «Los Caminos de Mamá Antula»

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 8, 2019

Se inicia la obra de «Los Caminos de Mamá Antula»

La obra a cargo del Municipio de Navarro, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, a cargo de Raúl Lambert, ha comenzado recientemente en el predio del camping a metros de la Laguna.

Será un ícono religioso y turístico, seguramente.

Dialogamos con Raúl, quien nos da detalles de lo que acontecerá.

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE CULTURA… SE INICIA LA OBRA DE LOS CAMINOS DE MAMÁ ANTULANació en Santiago del Estero, fue Jesuita y promotora de la obra ignaciana en los tiempos coloniales prerrevolucionarios. Será beatificada el próximo 27 de agosto. Su causa fue promovida por Jorge Bergoglio al llegar al Arzobispado de Buenos AiresRaúl Osvaldo Lambert habla sobre el comienzo de una obra que no pasará desapercibida ante los vecinos y turistas.

Publiée par Toto Gómez sur Mardi 8 janvier 2019

Beata María Antonia de Paz y Figueroa o bien beata María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula. Nació en Santiago del Estero, fue Jesuita y promotora de la obra ignaciana en los tiempos coloniales prerrevolucionarios.

Su obra:

Desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas (Compañía de Jesús) colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires donde durante veinte años de su vida se dedicó a predicar el mensaje de Cristo.
En 1795 fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún sigue cumpliendo su misión.

Falleció el 7 de marzo de 1799 en dicha Casa. Sus restos descansan en la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad ( la escuela de la piedad), de la ciudad de Buenos Aires; la congregación llamada Hijas del Divino Salvador, que siguiendo su ejemplo fundaron el Santuario de San Cayetano, en él, desde el siglo XX llamado barrio de Liniers, Buenos Aires. San Cayetano y San José eran los santos en los que tenía mayor devoción María Antonia de Paz y Figueroa. (Wikipedia).

Cuando la Compañía de Jesús fue expulsada del Virreinato, ella inició un peregrinaje por varias provincias difundiendo los ejercicios ignacianos y finalmente llegó a Buenos Aires donde durante 20 años se dedicó a predicar el mensaje de Cristo. Al dejar Santiago del Estero, María Antonia nombró a San Cayetano como patrono protector de su empresa evangelizadora por ser el Santo de la Providencia y le encomendó cuidar todas sus tareas.(Infobae).

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 8, 2019