Se inauguró una nueva edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado en Lobos

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 24, 2016

Se inauguró una nueva edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado en Lobos

Con un estupendo marco de público, la ceremonia de apertura de las decimocuartas Olimpíadas de la Cuenca del Salado tuvo como escenario por primera vez el Paseo de la Historia y la Cultura.

El encuentro, que tradicionalmente se realizaba en la avenida Alem, no alcanzó la espectacularidad del despliegue que esa arteria le permitía, no obstante lo cual fue festivo, con mucho colorido y ritmo dado por la actuación de cuatro gimnasios que prepararon juntos un esquema alusivo al deporte (notable idea de Aldana Actis Grosso), y el momento de mayor emoción se vivió sin dudas cuando Luis Molina, el lobense que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, encendió la llama en lo más alto de la lámpara votiva, acompañado por el Intendente Etcheverry y el responsables de Deportes de la Provincia de Bs. As., Gabriel Kuntz.

Además del funcionario provincial, participaron de la apertura del evento el Senador Walter Lanaro, el Diputado cañuelense Gustavo Arrieta, y los intendentes de Roque Pérez, Saladillo, Veinticinco de Mayo, San Miguel del Monte, Cañuelas y Navarro.

También se destacó la presencia de Gustavo Sobrero hijo, quien en diálogo con Canal 4 que transmitió en vivo, elogió la decisión del nuevo gobierno municipal, de darle continuidad a esta fiesta deportiva única en la provincia organizada por un solo municipio.

La nadadora lobense Brisa Marco fue abanderada nacional y el atleta Emilio Sánchez el abanderado bonaerense. Y antes de que Luis Molina tomara en sus manos la antorcha con el fuego que encendería la llama olímpica, deportistas destacados de distintos ciuades la fueron trayendo hasta el pasillo central que se armó en el Paseo de la Historia y la Cultura. El atleta olímpico, escoltado por el Intendente de Lobos, el Director de Deportes de la Provincia y el Senador Lanaro, la llevó hasta el escenario para concretar el instante de más alto voltaje emotivo de la noche.

Etcheverry, como buen anfitrión, entregó presentes a los legisladores provinciales presentes, al Director de Deportes bonaerense y a Juani Cáceres, reconocido deportista de Las Flores.

Y el desfile de delegaciones esta vez fue parcial ya que hubo municipios que no participaron como General Belgrano, Brandsen, Luján y Chascomús.

Un espléndido espectáculo fue el que brindaron los gimnasios Vil Gym, Montana, Olimpia y Talents, con 70 chicas sobre el escenario ofreciendo un esquema alusivo a la gesta deportiva. Y el cierre de la fiesta inicial de las Olimpíadas estuvo a cargo de la juvenil banda «Sabáticos». Impecable organización de Cultura, Turismo y el aporte también de la Dirección de Educación, en un sólido trabajo en conjunto.

PALABRAS DE GABRIEL KUNTZ: «ESTE ES UN GRANITO DE ARENA PARA TENER UNA SOCIEDAD MEJOR»

El Director de Deportes de la Provincia remarcó en su mensaje: «para mí es un placer formar parte de la decimocuarta Olimpíada de la Cuenca del Salado. Es un orgullo como profesor de Educación Física porque me ha tocado estar siempre del otro lado, y no tengo más que palabras de agradecimiento para los directores de deporte y los secretarios y subsecretarios, por el esfuerzo y empuje que le dan todos los días a este hermoso trabajo que es educar a través del movimiento».

Kuntz expresó «un agradecimiento especial a los chicos, a los abuelos, a los chicos especiales, que hacen grande esta olimpíada hace 14 años, y les pido que no aflojen, que no dejen de creer en ustedes mismos, que se puede, que este es un granito de arena para tener una sociedad mejor, y después si Dios quiere muchos Nalbandían, muchos Meolans».

«Gracias Jorge por hacer posible esta decimocuarta edición, sé que costó pero también que entendiste la importancia del deporte», concluyó.

INTENDENTE ETCHEVERRY: «LAS COSAS BUENAS LAS VAMOS A CONTINUAR»

El Intendente de Lobos comenzó diciendo que «como lo dijimos desde el inicio de esta gestión, las cosas buenas las vamos a continuar, y fue decisión a pesar del contexto de la provincia y el país, de buscarle la vuelta a ver cómo seguíamos esto».

«En el año 73 a una persona se le ocurrió la muy buena idea de comenzar con las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, el señor Ruben Ismael Sobrero, y después continuó su hijo, y hoy hemos llegado hasta acá, igual que el año pasado con 18 municipios pero con 41 disciplinas», agregó.

«Fue duro el momento de la decisión, pero gracias al equipo que tengo, con ingenio, compromiso y voluntad, podemos llegar a realizar estas olimpíadas que son tan valoradas en la zona», precisó el Jefe Comunal.

«Quiero agradecer a los intendentes y los 18 municipios que participan, sabemos que es un esfuerzo muy grande para todos, pero han asumido el compromiso y acá estamos trabajando juntos, porque el deporte más allá de las banderías políticas, es transversal a todos», remarcó Etcheverry.

Dirigiéndose a los deportistas dijo: «les deseo lo mejor, que sean juegos francos y leales, que ayuden a hacer relaciones y construir futuro, esperamos lo mejor de ustedes pero en valores fundamentalmente, para que alguien gane tiene que haber competencia y son necesarios todos para que haya competencia, no solamente el primero, el segundo o el tercero».

FUENTE – LOBOS YA

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 24, 2016