Detuvieron a la banda que asaltó a las familias Sofía, Grimaldi, Caruso, Mariani, Shcwert y Etchemeny
Artículos relacionados
Lo confirmó el subcomisario Mario Patti, junto al jefe de Calle, Cristian Rodríguez y el coordinador de Seguridad, Silvio Carrizo. El “entregador” de la banda es de Navarro, mayor de edad, de conocida familia. Hay tres personas de La Choza, uno de ellos es menor de edad y otro trabajó en algún momento en el Municipio y es oriundo de Navarro.
El jefe de la Policía Comunal de Navarro reunió a la prensa local para ofrecer esta importante información. Estaba presente allí el ayudante fiscal Mauro Lambert, quien tuvo una importante labor en estos hechos.
Se secuestraron teléfonos móviles, 14 armas de fuego, 9 largas, el resto revólveres, entre ellas arma de guerra, computadoras, TV, herramientas de trabajo, bijouterí, entre otras cosas.
Patti destacó el trabajo de la UFI de Mercedes como así también la Ayudantía Fiscal que está en Navarro. La banda fue desbaratada en las últimas horas, tras diversos allanamientos. Cuatro detenidos y tres o cuatro más que están siendo investigados.
La persona de Navarro era el indicado de informar a los delincuentes las personas que se convertirían en víctimas horas más tarde.
Los ilícitos son de similares características, las víctimas tienen ocupaciones similares y uno de los integrantes de la banda trabajaba en ese ámbito, por lo que se supone conocía perfectamente el movimiento.
La Justicia informará en breve si estas personas cuentan con antecedentes.
También se estima que esta banda operaba en otras ciudades y podrían haber cometido varios ilícitos.
Por el momento están detenidos en Navarro, pero será por poco tiempo, ya que la Justicia determinará el lugar.
No hay dudas que el delito ha crecido, que los mismos navarrenses integran las bandas delictivas pero también es cierto que en los últimos tiempos casi todos los hechos de esta magnitud han sido esclarecidos. Esto genera mucha más confianza en el trabajo de Policía y Justicia, por lo que la gente, el vecino, aporta mucha más información que ayuda a la investigación.
Patti confirmó que el trabajo investigativo a esta banda comenzó en enero de este año, por loo tanto señaló que es bueno que se tenga paciencia cuando la Policía está trabajando y no puede dar información, porque de esta manera se ha llegado en la mayoría de las oportunidades al objetivo final.