Se creó U.N.A.N, en defensa de los animales

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 9, 2016

Se creó U.N.A.N, en defensa de los animales

Esta organización surgió el 02/09 de este año, debido al interés en común de varios ciudadanos de esta localidad; la integridad de los animales. Por eso dialogamos con Lautaro Podestá, representante de la institución, quien nos dio la información suficiente para que conozcamos el trabajo emprendido.

“Los animales para nosotros son considerados seres tan importantes como las personas, y más aún. Ellos dependen de nosotros en distintos sentidos, y con frecuencia se convierten en el mejor amigo del humano. Nuestro objetivo es, literalmente aumentar su felicidad y salud de estos amiguitos que están en la calle, y que desafortunadamente suelen tener dificultades para sobrevivir. Concientizar por medio de charlas y textos escritos el daño que se genera en ellos con ciertos tipos de trato que se les da. Por eso hemos decidido realizar una O.N.G para abarcar esta problemática bajo términos legales”.

Los integrantes son: Navarro Sofía como Vicepresidenta, Eberle María Ester «Cata» como secretaria, Daino Lilian como tesorera, Petersen Natalia y Llave Mariana como vocales titulares, Huaman Avilés Dacil y Ferzzola Viviana como vocales suplentes, Crespi Mirta y Gimeno María Eugenia como revisores de cuentas titulares, Dávila Melina y Alonso José Luis como revisores de cuentas suplentes y, Podestá Lautaro Leonel como Presidente.

“Más allá de la función corporativa de estos puestos, éstas personas, y entre otras, como García Patricia, Kapp Mara, Ravotti Julieta, veterinarios, entre otros muchos, somos quienes día a día intentamos mejorar el estado de los animales en situación de abandono. Este trabajo será arduo, lo sabemos y estamos dispuestos a trabajar. Aceptamos la ayuda de cualquier voluntario, con donaciones de alimento, abrigo o en su defecto dinero, o trabajo de crianza y cuidado de canes. Sería lo ideal poder coordinar con el Municipio y otras Organizaciones para hacer de este proyecto un gran éxito”, expresó Lautaro, quien dejó un saludo cordial de parte de U.N.A.N (Unidos por nuestros animales – Navarro) agregando ya como actual slogan, “La futura O.N.G amiga y vecina de todos”.

Foto – Gentileza Canal 5.-

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 9, 2016