Se analiza la problemátixa de menores en conflicto

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 16, 2016

Se analiza la problemátixa de menores en conflicto

En la mañana del día martes, la directora de niñez de la municipalidad de Navarro Lic Valverde y el Dr Aguilar de Asuntos Legales de la municipalidad se reunieron en el Juzgado de garantías del joven en la ciudad de Mercedes con el Dr. Marcelo Giacoia.
Participaron de la reunión Jose Luis Ferrer y Belen Cazenave, ambos del Servicio Zonal de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
La reunión, a solicitud de los funcionarios de la municipalidad de Navarro, fue para profundizar el análisis de la problemática de menores en conflicto con la ley penal. Para ello fueron marco la ley 13298 y la ley 13634, así como también la estadística del juzgado de garantías y del Servicio Local de Navarro.
Es necesario avanzar en espacios institucionales previstos por la ley pero aún no creados por la provincia, y también en acuerdos y compromisos locales que posibiliten el trabajo con los adolescentes y jóvenes que atraviesan esta problemática. En este sentido el intendente Santiago Maggiotti próximamente se reunirá con el Dr. Giacoia en nuestra comunidad para avanzar sobre el tema.
Se sostienen, además, gestiones en el Organismo de Proteccion de la provincia, en el área de Responsabilidad Penal Juvenil para la concreción de programas que permitan abordar el problema.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez noviembre 16, 2016