Se acentúa el conflicto entre Bomberos y la familia Bonfiglio
Artículos relacionados
El jueves por la noche hubo dos conferencias, una realizada por la entidad, con la presencia de Jefatura y Comisión Directiva, y otra un poco más tarde, con la mamá del fallecido bombero Fabián Bonfiglio.
Las diferencias no son nuevas, esto existió cuando Fabián estaba en ejercicio, comenzando con una supuesta falta que continuó con otras que terminaron en sanciones, sumario y una historia que duró hasta su muerte, ya que padecía una enfermedad terminal y perdió la vida siendo una persona joven.
Desde Bomberos, en una reunión encabezada por el jefe Miguel Traboni y el presidente de la comisión Miguel Tierno, acompañados de varios miembros de la institución, se explicó a la prensa el motivo de las decisiones tomadas con respecto a quien en ese entonces era bombero y además contestaron a acusaciones que la mamá de Fabián, en una carta, había expresado (publicada en nota anterior).
Se le preguntó si no existía la posibilidad que Bomberos haya incurrido en un error con respecto a este duro tema, y contestaron que todos se pueden equivocar, pero ellos tenían la conciencia tranquila que habían actuado siempre bajo el reglamento bomberil y que humanamente habían hecho todo lo que estaba a su alcance para acompañar a la familia, antes y posterior al fallecimiento.
En la institución, con varios periodistas presentes, los bomberos mostraron documentación que atestiguaba lo expresado por ellos. De todos modos, más tarde, con la presencia de un asesor letrado, en la radio de Alfredo Martínez, la familia Bonfiglio se reunió con la prensa para señalar que desde Bomberos se está faltando a la verdad, que la comisión tiene plazos vencidos y por lo tanto no tiene entidad para tomar decisiones, que un bombero que debía sumariar a Fabián en ese entonces estuvo “presionado” para ser más duro en la decisión, y que nunca hubo intenciones de mejorar la relación, agregando que un sumario no puede haber durado los años que duró, que no hubo otra intención desde la institución de perjudicar a Fabián, porque “era una persona que sabía demasiadas cosas”.
En la emisora de Martínez, que fue pedida para la ocasión, se encontraban la mamá de Fabián, la viuda, el hermano y su cuñada, siendo acompañados por el abogado de la familia.
El tema podría terminar con un buen diálogo entre las partes, pero parece no será fácil. La familia quiere una disculpa de Bomberos, asegurando que han dañado la imagen de un servidor que cumplía con sus funciones y que fue sumariado injustamente. En Bomberos dicen tener las puertas abiertas al diálogo, que están dispuestos a recibir a la familia y mostrarle toda la documentación que requieran. Inclusive expresaron que todos los trámites para que la viuda de Fabián reciba la pensión y todo lo que corresponda, están iniciados.
El asesor letrado de Bonfiglio señala irregularidades administrativas en la institución y dice que la familia se siente dañada por no haber cuidado al hoy fallecido Fabián Bonfiglio. Busca un reparo de la situación.
Bomberos dijo que no tenía pensado, al menos por ahora, iniciar acciones legales de ningún tipo, que apuntaban a continuar toda la tramitación para que la familia reciba lo que corresponde.
Es un tema difícil de abordar para nosotros, que no somos especialistas en nada, sólo tratamos de transmitir lo que cada parte expresa y cumplir con el requerimiento de cada parte que desea comentar su sentir y su accionar.
Esperamos que esto llegue a buen puerto lo antes posible, por el bien de todas las personas involucradas.