Santiago Maggiotti recibió su nuevo diploma de Intendente

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 5, 2015

Santiago Maggiotti recibió su nuevo diploma de Intendente

SANTIAGO FUE VOTADO POR LO QUE HIZO Y NO POR LO QUE DIJO…

AYER RECIBIÓ SU NUEVO DIPLOMA Y AVANZA EN CUMPLIR EL SUEÑO DE CONVERTIR A NAVARRO EN EL MEJOR PUEBLO DE LA PROVINCIA…

En la sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata, con la presencia del presidente de la Junta Electoral bonaerense, Juan Carlos Hitter, se llevó a cabo la ceremonia de diplomación de los señores intendentes y legisladores provinciales electos, donde uno de los protagonistas fue el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti.
Santiago fue reelegido por el pueblo de Navarro y luego de cuatro años de una importante gestión, gobernará en el período 2016-2019. Esta vez, tendrá que trabajar con gobierno provincial y nacional de otro frente político, tras el triunfo en las últimas elecciones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri (Cambiemos).
En su portal, el jefe comunal, se muestra feliz y comprometido con la tarea que le toca emprender, manifestando que “seguirá gestionando para convertir a Navarro en el mejor pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
En el semanario Amanecer Santiago fue entrevistado y en la edición de hoy habla de “posibles cambios en estructura y en reacomodamiento de personal” dentro del Municipio. Es algo que en cada gestión se lleva a cabo.
El intendente, además de ser un trabajador intenso, es licenciado en Economía, por lo que es un plus para su cargo, ya que comprende con mayor profundidad el manejo de los números en la gestión. A pesar de ello, lo que no se consigue en ninguna Universidad es la experiencia, por lo que estos cuatro años que ha llevado adelante serán fundamentales, no sólo en el tema gestión, porque nuevamente tendrá que experimentar, sino en todo lo que se genere desde el Municipio hacia la comunidad.
Llevar adelante un Municipio no es tarea sencilla. Navarro, por un largo tiempo, se ha convertido en un pueblo con pocas industrias, escasas ofertas laborales “seguras”, por lo que cada intendente que ha ingresado ha aumentado el caudal de empleados, engrosando el gasto, y más allá de los servicios que pueda ofrecer de acuerdo a la creatividad y liderazgo, ha mejorado la compleja situación del tema empleo local. Ese empleado municipal, gasta su sueldo en Navarro, seguramente ayudando a la economía general. El nuevo desafío es encontrar otras opciones que en un tiempo determinado, descongestionen al Municipio.
Santiago llegó al Palacio Municipal con dos tareas difíciles: Transformar Navarro, bastante quedado en el tiempo a la hora de asumir su 1º mandato, y liderar un partido político donde conviven variadas ideas de gobierno e intenciones personales. Ha alcanzado exitosamente el 1º objetivo, pues Navarro se está transformando, después de muchos años llegaron las grandes obras… y por otra parte ha conducido el peronismo local con un estilo muy particular de liderazgo.
Hoy comienza una nueva etapa. Navarro no es el mismo desde hace cuatro años. Toda mejora aumenta el piso de la demanda y Santiago lo sabe. También sabe que la gente votó lo que hizo y no lo que dijo. En aquella vieja campaña de 2011 prometió menos de lo que realizó luego en el Gobierno. Y la gente, en su mayoría, reconoció su mérito y no apoobó totalmente el del candidato a Presidente.
Por lo expuesto, lo que hoy diga Santiago, tendrá mucho más valor, porque se ha convertido en un político creíble, que no es poca cosa.
Que hay cuestiones para mejorar, lo sabe. Sabe además que hay un sector importante que necesita se lo escuche y atienda con mayor detenimiento. Y sabe que hay medidas que pueden ocasionar algún ruido al comienzo pero serán reconocidas en los tiempos que vendrán.
Santiago Maggiotti, joven intendente reelecto, ha trabajado mucho para mejorar la vida de los que habitamos este pueblo, no se detuvo en obtener los servicios básicos y profundizar derechos a los vecinos, basándose en lo mejor del lineamiento de la política nacional, pero dándole su toque personal que fue lo que conquistó a la mayoría frente a las urnas locales.
Hoy tiene cuatro años por delante. De su capacidad, de la que nadie duda, depende la continuidad de la transformación histórica de Navarro, que no sólo está en las grandes obras, también en la creatividad, la buena distribución de recursos y comprender que hay una cantidad de gente que aporta dinero en tasas que merece plena devolución de servicios y oportunidades.
Santiago, suponemos, no debe descansar hoy, pensando cómo armar equipos para enfrentar esta hermosa responsabilidad que los navarrenses le han concedido. Es un intendente que no pasará desapercibido por muchos años. De su capacidad de escuchar y saber ejecutar, dependerá sin ningún tipo de dudas, no sólo mantener su muy buena imagen, sino llevarla a lo más alto, algo que muy pocos pudieron y podrán conseguir.
T.G.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 5, 2015