El jueves 26 de junio, los referentes locales de La Libertad Avanza (LLA) en Navarro —Leonardo Benítez, Lucas Martino y Claudia Frassoldati— participaron del Congreso Provincial del espacio, que tuvo lugar en la ciudad de La Plata.
Durante la jornada, se desarrollaron distintas charlas encabezadas por funcionarios nacionales. El evento fue abierto por el diputado nacional José Luis Espert, seguido por exposiciones de Federico Sturzenegger (ministro de Desregulación), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Mario Lugones (Salud).
También tomó la palabra Sebastián Pareja, armador provincial de LLA y colaborador cercano de Karina Milei, quien hizo foco en la situación de la provincia de Buenos Aires y los desafíos actuales en materia social y política.
El acto culminó con un mensaje del presidente Javier Milei, quien se dirigió a los presentes de forma virtual para brindar su respaldo a la militancia y los equipos de trabajo del espacio en el territorio bonaerense.
Desde el equipo navarrense destacaron la importancia del encuentro como una instancia de organización interna y toma de contacto con dirigentes nacionales del oficialismo.