Registro de Operadores de Hacienda bovina y bubalina y carne

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 14, 2017

Registro de Operadores de Hacienda bovina y bubalina y carne

 

A partir del 1/3/2017 entra el vigencia el Registro de Operadores de Hacienda bovina y bubalina y carne.
Quienes no se encuentren empadronados en el Registro sufrirán percepciones y retenciones de IVA a alícuotas incrementadas.

Los requisitos a cumplir son:
– Poseer CUIT en estado administrativo activo.
– Tener actualizado el código de actividad en el sistema registral de acuerdo con el clasificador de actividades económicas F. 883.
– Declarar y mantener actualizado ante la AFIP el domicilio fiscal, así como los domicilios de los locales y establecimientos.
– Constituir y actualizar el domicilio electrónico.
– Los operadores deberán poseer un número de matrícula vigente ante el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria.
– Poseer alta en los impuestos IVA, ganancia o Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, de corresponder.
– Tener presentadas todas las declaraciones juradas vencidas, correspondientes a los impuestos o regímenes cuyo control se encuentre a cargo de la AFIP.
– Tener la registración y aceptación de los datos biométricos.
– Acreditar su condición de agente de recaudación en el IVA o ganancias, de corresponder
– No encontrarse incluido en la “base de contribuyentes no confiables”.
– No tratarse de contribuyentes con procesos judiciales.
La inscripción se realiza a través de internet, con clave fiscal, servicios web AFIP “Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas Bovinas y Bubalinas”.

 

SOCIEDAD RURAL DE NAVARRO.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 14, 2017