Raúl Lambert: «Tenemos que cuidar la mayor riqueza que tenemos, que es la tranquilidad»

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 5, 2021

Raúl Lambert: «Tenemos que cuidar la mayor riqueza que tenemos, que es la tranquilidad»

El secretario de Gobierno, Raúl Lambert, habló con Navarro Noticias durante la mañana, donde habló sobre la reunión con vecinos de Las Marianas, preocupados por el tema de inseguridad y señaló que se harán modificaciones que se ajustarán en los próximos días, manifestando que dos hechos delictivos no sirvan de espanto pero tampoco de descuido.

«Tenemos que cuidar la mayor riqueza que tenemos, que es la tranquilidad, donde la gente está buscando alternativas para vivir, o para venir los fines de semana», expresó Raúl

En otro orden, tras una reunión del gobernador con los intendentrs, hablamos de lo que puede venir con el tema «pandemia» a la cual Raúl señaló que al ser dinámico, seguro habrá restricciones en horarios, algunas actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas… Creemos que será en esta primera etapa para ver cómo están los contagios, y si bien Navarro no está tan mal como otras localidades, no escapa a las modificaciones que seguramente se están programando.

«Sabemos que habrá enojos, reclamos, pero Navarro no escapa a lo que sucede en toda la humanidad, y tendremos que ir viendo lo que va pasando». señaló el secretario, que dijo comprender lo que cada uno reclama, pero la salud es la prioridad.

«Hemos perdido vecinos, amigos, gente querida el año pasado, por lo tanto no podemos dejar pasar las medidas que apuntan al cuidado de la salud», señaló. «Navarro no puede ser la excepción, porque esto está pasando en todo el mundo, en los países vecinos».

Le preguntamos si el Municipio está trabajando en algún plan para prevenir la ola de desocupados, de contagiados, de vecinos que empiezan a sufrir la realidad de la pandemia, por lo que Raúl respondió que en materia de salud se hizo mucho, como el Hospital Respiratorio, y se ha separado el sector farmacia, se están por presentar los nuevos consultorios externos, y en materia de salud ir acoplando las medidas de provincia y nación.

Los consultorios internos ya no están en la «vieja clínica» de calle 109, por lo tanto se alquiló el Club Rivadavia, el salón, donde se armaron los consultorios, seguramente presentados en breve.

Se trasladaron allí sólo por conveniencia económica, ya que al Municipio no le cerraba lo que pedían en los consultorios de calle 109.

Raúl habló que la sociedad ha cambiado, que hay muchos que manifiestan su enojo, su malestar, hay redes sociales que visualizan ese tipo de conductas, pero recalcó que hay que comprender y tratar de mantener la tranquilidad.

«La sociedad no está dividida, puede haber núcleos, pero en general no», enfatizó.

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 5, 2021