Quedó inaugurado oficialmente el Club “Facundo Diz”
Artículos relacionados
Con lluvia y un numeroso público conformado por familiares, amigos, representantes de instituciones, autoridades, futbolistas profesionales, vecinos, Facundo Diz cumplió su gran sueño de cortar la cinta y darle vida a su propio club, en calle 28 entre 31 y 33, a metros de su casa. En el momento de mayor emoción, en el discurso inicial, Facundo, estuvo acompañado de sus pilares fundamentales, Georgina Piccioni (su mujer), Martina, Olivia, Mercedes y Amanda (sus hijas), pero también a pocos metros se encontraba su padre, madre y hermanos. Todos sosteniendo este gran proyecto social-deportivo del futbolista emblema de Navarro, el que con esfuerzo, talento y convicción, tocó una cancha de primera para abrirle la puerta del “ahí se puede” a todos los jóvenes que lo sucedieron.
Facu, hoy jugador de UAI Urquiza, que pasara por All Boys, Tigre, Banfield, Quilmes, Táchira de Venezuela, Colorado Rapids de EE.UU, Tristán Suárez, San Telmo, comenzó en Efin, pasando por Efil de Lobos, llegando a Independiente y logrando una trayectoria esforzada pero exitosa.
Hoy se lo vio emocionado durante una hora, no menos. Con lágrimas en sus ojos y una gran dificultad para poder expresarse por esa inmensa emoción, con lluvia y un cielo gris, volvió a sacar pecho para contarle a la gente lo que se ha propuesto, para agradecer a todos y cada uno de los que pusieron su granito de arena, física o anímicamente, y lo hizo con gestos de agradecimiento que son muy comunes en él.
Las tres canchas llevan los nombres de tres seres vitales en los 37 años de Facundo: Arturo Morresi, quien lo cobijó hasta más no poder en aquel viaje a la gran ilusión del fútbol grande. “Chofle” Roldán, su maestro de fútbol en la niñez, que dejaba todo para que los pibes no tengan que ganar, sino divertirse jugando al fútbol. Y Jorge “Corto” Odriozola, el gran amigo de la vida de Facu, que de muy joven perdiera la vida tras una cruel enfermedad. Todos serán parte de este club de fútbol.
Hubo jugadores compañeros, ex compañeros, estuvo su amigo, el genial Diego Barrado, el Turco Marchi, de Agremiados, al que Facu destacó por ayudarlo en momentos duros de su carrera. Hubo momentos continuos de emoción. Se jugó al fútbol, especialmente cuando ingresaron al terreno de juego “Las Pikis”, que enaltecen al fútbol femenino del pueblo.
También hubo distinciones y reconocimientos, tanto a quienes lo ayudaron en su vida profesional como en cada momento de su vida.
A la hora de dar el abrazo final, estuvieron Jorge, Tuki, Jorgito, Nahuel y Melisa, su familia, la que recibió palabras de elogio, especialmente a la hora de recordar el sacrificio de sus padres. Pero la frutilla al postre llegó cuando Facu le habló a Georgina, su amor, la gran compañera, madre y cómplice de sus más grandes sueños.
Todo fue sencillo como Facu, pero cargado de enorme sentimiento. Nadie pudo irse del lugar sin una lágrima o sin pensar en el enorme esfuerzo de este jugador de fútbol, abogado, técnico nacional, concejal del pueblo y hoy un gran emprendedor.
Qué otra cosa puede decir este diario que GRACIAS. Orgullosos de haber sido protagonistas de uno de los “goles” más aplaudidos de la carrera del 9 de Navarro.
FELICITACIONES.