Proyecto del Ejecutivo Municipal para aliviar a los comerciantes en medio de la pandemia
Artículos relacionados
INFORME MUNICIPAL – Con las firmas de Facundo Diz, Intendente Municipal, y del Secretario de Gobierno, Raúl Lambert, ingresó y pasó a comisión, el proyecto que pide al Honorable Concejo Deliberante autorización para eximir de la Tasa por inspección de Seguridad e Higiene a los monotributistas y responsables inscriptos de nuestro pueblo que no han sido declarado esenciales por los periodos en dónde se vieron impedidos de funcionar a los establecimientos industriales y comerciales efectados.
Dicha eximición será de un ciento por ciento (100%). Así mismo, en el proyecto enviado por el Intendente Diz se les otorga una prórroga a aquellos contribuyentes que hubieren solicitado planes de pagos, y se encuentren dentro de los requisitos, trasladando los vencimientos que se dieron en marzo 2021, a enero de 2022.
Cabe remarcar que, entrado en vigencia dicho proyecto, se suspenden el inicio de juicios y apremios por el pago de tasas adeudadas a aquellos comerciantes no esenciales afectados por las restricciones producto de la pandemia por el COVID-19, y se paralizan lo juicios ya en trámite para dichos contribuyentes.
El proyecto se encuentra, para su estudio, en la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación.