Primer Campeonato de Fútbol Virtual de la Liga Lobense, con todos los equipos de la zona

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 9, 2020

Primer Campeonato de Fútbol Virtual de la Liga Lobense, con todos los equipos de la zona

LIGA LOBENSE DE FÚTBOL VIRTUAL

1° CAMPEONATO – MODALIDAD ONLINE

 

FECHAS

LISTA DE BUENA FE: Los clubes tendrán tiempo para presentarla, hasta el martes 22 de Junio.

INICIO DEL CERTAMEN: Sábado 4 de Julio.


LISTA DE BUENA FE

Estará conformada por un mínimo de dos y un máximo de cuatro jugadores. Dos deberán ser designados como titulares y dos como relevos. Fecha a fecha tendrán que ir eligiendo y avisando a la organización con 24 hs de anticipación al partido, quiénes serán los titulares para el próximo encuentro.

EJEMPLO DE LISTA DE BUENA FE

NOMBRE DEL CLUB:

NOMBRE Y APELLIDO DNI FECHA DE NACIMIENTO USUARIO DE FIFA PUESTO EN EL EQUIPO
Jorge Pérez 36.425.245 01/07/1992 Jorgeperezok Titular #1
Matías Caicedo 43.067.933 02/12/1998 maticai Titular #2
Leonel Depetris 28.392.786 12/04/1982 leodepe Relevo #1
Máximo Jorge 33.852.012 22/02/1987 maximus Relevo #2

 

IMPORTANTE I: Para poder participar y representar a la institución, el jugador no puede estar fichado para otro club en la Liga Lobense de Fútbol (físico).

Para ser más claros: Los jugadores que se elijan para el FÚTBOL VIRTUAL, deben estar fichado en el club de antemano o, directamente, no estar fichados en ninguna institución.

IMPORTANTE II: Si un jugador empieza jugando para un club, hasta finalizar el campeonato no puede cambiarse. Para el segundo torneo, ya entrará en juego la figura del “pase interclubes”, que luego aclararemos llegado el momento, cuál será el valor del mismo.

¿CÓMO SE ELIGEN LOS 4 REPRESENTANTES?

Queda a elección de cada club. Se puede generar una competencia interna para determinar quién se pondrá la camiseta de la institución en este primer certamen histórico.

MODALIDAD DEL TORNEO

Los días de partidos, serán los miércoles y los sábados. Es decir, se jugarán dos fechas por semana. El jugador juega desde su casa o desde algún lugar donde tenga buena conexión.

El formato del torneo en sí, dependerá de la cantidad de clubes que ingresen a este primer certamen.

En cuanto a los partidos, se jugarán 1 vs 1 y tendrán la duración de 6 minutos, con esta salvedad: cada club jugará PARTIDO y REVANCHA (está prohibido que uno de los dos titulares juegue ambos partidos) contra su rival, y si ganan un encuentro cada uno, habrá un TERCER PARTIDO para definir quién se queda con la victoria (en dicho encuentro, cada club eligirá quién juega el partido, pero tiene que ser uno de los dos titulares de ese día). Club que gana la serie, gana 3 puntos para la tabla de posiciones.

Al finalizar, si hay clubes igualados en puntos, habrá una serie desempate para ver quién queda mejor ubicado en la tabla.

Habrá tres turnos de horarios: A las 20.30 se jugarán tres partidos, a las 21.30 otros tres y a las 22.30 se jugarán los cuatro partidos restantes (siempre y cuando los 20 clubes presenten equipo).

 

 

 

REQUISITOS TÉCNICOS

  • El juego a utilizar es el FIFA 20, de Play Station 4. El club deberá crear un usuario y todos sus representantes jugarán con ese usuario.

 

  • El nombre del equipo tendrá que ser el mismo que el del club. La camiseta deberá ser similar y en cuanto al escudo se eligirá a uno de un club que sea similar al de la institución que representan.

 

  • Se juega 1 vs 1.

 

  • Modalidad a utilizar: Plantilla de Ultimate Team. Se utilizarán Jugadores de Oro de la SuperLiga Argentina (no importa la nacionalidad) y no se permitirán Cartas Especiales.

 

  • Es necesario tener PS Plus activo, para jugar Online.

 

  • El club deberá transmitir en vivo por sus cuentas oficiales.

 

  • Es necesario tener NAT 2 (conexión) para jugar.
Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 9, 2020