Por 5º año consecutivo Damián de la Fuente primero en el Ranking Nacional 2014
Artículos relacionados
El atleta navarrense, Damián de la Fuente, volvió a terminar un año competitivo, el 5to consecutivo, en el podio nacional en cada una de las pruebas en las que compitió a lo largo de este 2014.
Con casi 15 carreras disputadas, en el Cenard, Rosario, Azul y Mendoza. entre otras, disputó las dos competencias más importantes que se realizaron a nivel máster en Argentina, el Gran Prix del Mercosur y el Nacional de Pista y Campo, quedando afuera del Sudamericano de Colombia por cuestiones económicas.
Damián terminó 1ro en los 3000 metros llanos, con 9’32», 2do en los 800 metros con 2’00″91 (su mejor marca en los últimos cuatro años y la segunda mejor marca de su carrera), detrás de su compañero de equipo Damián Pascual (2’00″30) y 3ro en 1500 metros con 4’18″7, detrás de Damián Pascual (4’11») y de Rubén Barrera, de San Luis, (4’18»).
En su último año en la categoría 30 a 34 años, además logró su 10ma medalla de oro internacional, en el marco del Gran Prix del Mercosur realizado en Rosario y su 5ta medalla de oro nacional, al imponerse en los 800 metros con la mejor marca de la historia, en las 35º ediciones de los nacionales, de 2’01″6, en la ciudad de Mendoza.
Luego de un período de descanso activo, Damián se encuentra en el inicio de su pretemporada con vistas a lo que será, al menos desde la planificación, un año mundialista, con el Gran Prix del Mercosur en Montevideo, Uruguay, del nacional de Pista y Campo en Mar del Plata, el Sudamericano en Porto Alegre, Brasil y el mundial en Lyon, Francia, siempre y cuando consiga los recursos económicos.
Damián agradece a su entrenador, Daniel Castro y a sus sponsors, por seguir confiando en sus posibilidades: al señor Carlos Silvera, de NAVAGAN ALIMENTOS BALANCEADOS, a la Señora Pía Piccioni, de FARMACIA NAVARRO, a la familia Yaregui, especialmente a Mariano, de AGRICOLA MARCOS PAZ S.A. y YAREGUI HNOS. S.H., al Señor Javier Polenta, de REMISES JAVIER y a la Señora Gladis Arraraz, de SALÓN DE BELLEZA DIE-FER.