Lo confirman los responsables de la seguridad local, tras conferencia realizada hoy a las 13.30 en la dependencia de este distrito.
Una mujer que vivía en Navarro y por momentos alternaba en el conurbano, fue detenida -tras allanamiento- por venta de estupefacientes. Es una persona con antecedentes, ya que había sido detenida anteriormente en España por la misma causa. Está en esta dependencia pero será trasladada y puesta a disposición de la Justicia.
Esta mujer vendía droga en un 90% a menores de edad, según efectivos policiales.
Fueron dos los allanamientos que se hicieron en viviendas de este pueblo. En uno de ellos se secuestró planta de marihuana y se comprobó que la persona que vivía allí cultivaba, pero no fue detenida por no tratarse de un vendedor.
Son dos causas diferentes, en uno de los allanamientos, no hubo detenidos.
En el caso de la persona de sexo femenino que vendía droga también se pudo establecer que la sustancia de comercialización es marihuana. Pero hay pruebas que vendía en algunas ocasiones cocaína. Así lo comunicó el jefe de la Policía Comunal, Mario Patti, acompañado el jefe de Calle, comisario Rodríguez y el coordinador de Seguridad, Silvio Carrizo.
Son investigaciones que llevan mucho tiempo, dijo el comisario, agregando que desde 2012 a la fecha se han detenido y puesto a disposición de la Justicia a 14 personas.