Un fin de semana soñado para la escuela municipal integral de atletismo de nuestra ciudad, al tener dos atletas en dos provincias diferentes, el mismo fin de semana y compitiendo en busca de medallas nacionales.
Pedro Maluéndez y Agustín Cuello fueron los privilegiados, consiguiendo podios, en ambas competencias, hecho inédito para Navarro.
Pedro se consagró campeón del 1er Torneo Nacional de Atletismo adaptado juvenil, realizado en la pista municipal de Rosario, Santa Fe, y organizado por C.O.P.A.R. (Comité Paralímpico Argentino).
Participó en el lanzamiento de la bala T20, hasta 19 años, logrando impulsar el implemento de 5k, casi 12.50m, su mejor marca oficial.
Fue acompañado por su entrenador, el director de deportes comunal, profesor Damián de la Fuente y sus amigos del atletismo Facundo, Lucas y Atilio.
Por su parte Agustín, fue parte de la delegación de la F.A.P.B.A. (Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires), luego de haber sido campeón provincial, ganando la medalla de bronce en el Campeonato Nacional u16, en Santa Rosa, La Pampa, en la posta 8x200m mixta, con un tiempo de 3’31» 82, logrando su 1ra medalla nacional.
Además, conquisto un meritorio 4to puesto en la final de los 200m, con 23″83, habiendo accedido a la misma luego de ser 2do en su serie con 24″14.
Fue acompañado por su mamá Yamila, su papá Sebastián y su hermano Elías.