Pedido de Publicación Los médicos comunitarios del partido de Navarro estamos sin cobrar desde Enero del 2018.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 2, 2018

Pedido de Publicación  Los médicos comunitarios del partido de Navarro estamos sin cobrar desde Enero del 2018.

Pedido de Publicación

Los médicos comunitarios del partido de Navarro estamos sin cobrar desde Enero del 2018

Nos encontramos entrando al mes de Julio y el pago de todos los trabajadores que pertenecemos al programa de médicos comunitarios (programa de carácter nacional) SE ADEUDA. Estamos desesperados por la demora en la transferencia de los fondos que debe realizar la NACIÓN a los municipios para poder realizar la liquidación de los sueldos. En este momento nos deben 6 meses de sueldo.

La incertidumbre no es solo en relación al pago, tampoco nunca se define la continuidad o no del programa. Si bien el programa es de carácter nacional, cada distrito tiene su propia realidad y problemática. En referencia al pago, el referente de Médicos Comunitarios de Navarro nos informó que LA NACION NO REALIZA las transferencias a los municipios. Nunca garantizaron fecha exacta de pago. Ante esto, me pregunto ¿cuánto tiempo más, el Gobierno Nacional, pretende que le demos si hace 6 meses que no nos pagan?

En estos momentos el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION es responsable de lo que sucede en Navarro. Parece que la intención del gobierno actual es que se disuelva el programa y quede dependiendo de la decisión individual de cada uno de los municipios.

El GOBIERNO no da ningún tipo de respuesta. Dicen que sigue todo en pie, que sigue todo bien, que vayas a trabajar igual pero todos los pagos adeudados no están. Entonces se vive en un desconcierto total.
Quienes salen perjudicados somos tanto los trabajadores del programa que tenemos nuestras familias que mantener, nuestros gastos etc., como también toda la gente de los barrios más vulnerables que reciben diariamente la atención de enfermeros, psicólogos, asistente social, odontólogos, pediatras, obstetricas, médicos clínicos, nutricionistas etc. (hasta el día de la fecha la atención jamás fue suspendida)

Es agotador estar todo el tiempo preguntando y preguntando qué va a pasar y que nunca se sepa nada con certeza y claridad. NECESITAMOS COBRAR para poder paliar la difícil situación que atravesamos día a día.

Los Médicos Comunitarios trabajamos en centros de salud barriales diariamente sostenemos como podemos el derecho de los más vulnerables a que tengan acceso a una mejor calidad de atención y servicios. Hay un trabajo muy intenso de todos los trabajadores de la salud para sostener diariamente sin dinero esos servicios, que el ESTADO NACIONAL tiene la responsabilidad tanto de garantizar nuestro sueldo, como la cobertura en los centros de salud.
Por último..
LA SALUD PÚBLICA SE DEFIENDE DIARIAMENTE PARA QUE EL SISTEMA NO LA DISUELVA

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 2, 2018

Videos

Momentos inolvidables. Martín Fierro. No traemos el trofeo. Pero nos llenamos de elogios y pusimos a Navarro bien alto en los medios nacionales. Gracias a todos por el apoyo. Gracias Héroes de Malvinas!!!!!!Seguiremos a paso firme.No olvidaremos nunca lo que hoy nos pasó. Estamos muy felices. GRANDE NAVARRO. #NavarroNoticias #SiempreCerca

Publiée par Toto Gómez sur Lundi 10 décembre 2018