Pedido de Publicación: El PRO a Navarro de mano de la UVEN, ¿casualidad o era de esperarse?

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 26, 2014

Pedido de Publicación: El PRO a Navarro de mano de la UVEN, ¿casualidad o era de esperarse?

Nuevamente aquí me encuentro escribiéndole a mi tan amado pueblo. Sé que a mucha gente le molesta que use mi derecho de libre expresión, pero aquí estoy porque elegí mostrarle a la clase trabajadora cual es el camino que debe seguir. En esta oportunidad escribo para contarles o refrescarles la memoria de lo que es Macri ya que por desgracia el PRO ha llegado hasta mi amado pueblo…
Mauricio Macri era presidente de SEVEL (Fiat/ Peugeot) cuando se descubrió que evadía impuestos en 1993 (Según la DGI, la empresa de los Macri evadió unos 55 millones de pesos del 93 al 95 durante su presidencia), que a su vez fue procesado en 2001 por contrabando, Sevel de Argentina exportaba autopartes a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero, a su vez, esas piezas, eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados. De este modo, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. Así, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados. Tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos quedó todo al descubierto… Los jueces absolvieron a Macri aunque fue embargado por 4.9 millones de pesos, posteriormente estos jueces (Moliné, Vázquez, Nazareno) en el 2003 fueron a juicio político y renunciaron o fueron destituidos (caso Moliné), el dudoso desempeño en la causa SEVEL fue uno de los cargos que se les imputaron.
El Grupo Macri (SOCMA) Mauricio fue vicepresidente hasta el 2003 con el banco Galicia como socio minoritario, los cuales en 1997 se adjudicaron la privatización de servicio postal, por el cual se logró una concesión por 30 años en el cual debería pagarle al estado un canon de 51,6 millones de dólares semestrales, dos años después deja de pagar… Correo Argentino SA entra en concurso preventivo en Septiembre de 2001 con una deuda de 900 millones… La deuda del Grupo Macri con el estado es de 659 millones de dólares sin tener en cuenta los intereses (solo hay que multiplicarlo al dólar actual y les va dar el valor en pesos) y también recordemos que en esa oportunidad se despidieron 10.000 trabajadores, que encima el Grupo Macri pretendió que las indemnizaciones por despido se computaran como inversiones… Macri tiene contrato con la Ciudad, como ser: INTRON S.A. (control de las multas fotográficas), SIDECO AMERICANA (estacionamiento), SEPSA (pago fácil) y varias más.
En 1975 los Macri poseían siete empresas, al concluir la dictadura militar tenían cuarenta y seis. La familia es parte de lo que se conoce como la “patria contratista”: genera sus ganancias a partir de negocios con el Estado, al que poco a poco van exprimiendo… Interesante… Ahh y no nos olvidemos que hoy en día Mauricio Macri está procesado por la causa de “Las escuchas” a Néstor Leonardo, y a Sergio Burstein… Sus bochornosos dichos como «a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digas qué lindo culo tenés» papelón total…

Ahora llegan a Navarro de la mano de la UVEN, ¿casualidad o era de esperarse? Vemos decir al Sr. Etcheverry “Le decimos a la gente que por ahí no estaba de acuerdo con la Uven, que hoy puede venir a trabajar para el Pro, apoyando la propuesta de Mauricio Macri” ¿como sería esto? No proponemos nada nosotros pero vengan que quizá Macri los convenza, lo que importa son solo los votos creo, bueno esto queda en evidencia con su cuenta de Tweeter (@uvensomostodos) la cual no se usa desde el 16 de octubre del año pasado ya hace 221 días y dudo que se use hasta cerca de las fechas electorales del 2015.
La Sra. Dimitri dijo “nosotros no cambiamos porque ya no hay chances, no es nuestra forma de hacer política” por lo menos reconoce que no hay mas chances para la UVEN, también sabemos que ellos en las elecciones pasadas supieron lo que es una polarización electoral en la que en nuestro pueblo tubo mucho que ver con la visita de Scioli, Massa y Alfonsín… Ese en si no es el problema sino su vacío de material político y la falta de un programa… el Sr. Etcheverry “Argentina es un país rico y no puede tener tantos pobres, por eso pensamos que Mauricio Macri a través del Pro” me vino a la mente que el Sr. Mauricio Macri utiliza su policía Metropolitana para expulsar a las personas en situación de calle que buscan refugio de la lluvia o del frío en la cuidad, por ejemplo en la estaciones de subte, de aquel spot publicitario en el que filmaban a un anciano, “Elegí creer que, pese a mis 72 años, todavía tenía mucho por vivir. Y así fue como me acerqué al Hogar San Martín”, decía Pedro que, en realidad, no es Pedro en la propaganda del líder del PRO e incluso había llegado al hogar mucho antes de Mauricio al gobierno o aquel acto que inauguró en lugano junto a aquella pequeña de 8 años (Melina) sobre una tarima para no pisar el barro, a la que Macri le prometió llevarla al cine a ver Happy Feet y regalarle una remera, por el cual después tuvo que salir a pedir disculpas, argumentando que si pudiera volver el tiempo atrás le diría «Retirate que estoy por empezar»… Macri y su jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta tienen una denuncia penal por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por «incitación al odio racial», debido a descalificarlos como extranjeros, después de que el predio del «Indoamericano» (Soldati) fuera tomado por gente que pedía un lugar donde vivir, a los cuales Macri mando a reprimir con su policía Metropolitana, con un saldo de 3 muertos, cientos de heridos y miles de desalojados. Y yo me tengo que creer que a Macri le importan los pobres… Si le importa el estado que pague la deuda que tiene con nosotros, con cada uno de los argentinos…
El Sr. Etcheverry hace referencia a que «Se te llueve el Hospital» ustedes no imaginan la dimensión del ataque del PRO a la salud publica el capital federal, al punto de que Macri le pidió la renuncia al director del hospital «Argerich» (Donato Spaccavento) porque este mismo critico la falta de insumos debido a la idea de centralizar las compras de insumos del PRO… Spaccavento dijo: «Yo creo que por un lado buscan sacarme del concurso, pero hay muchas causas en el medio, yo soy uno de los pocos directores que conté los problemas de sufren los hospitales, principalmente con el tema de la falta de insumos» y «esto obedece más a las denuncias públicas sobre la situación crítica de la salud, más que por mi pertenencia partidaria, incluso podría decir que claramente podría ser por mi posición frente a la privatización de los hospitales». Estas y muchas cosas más en salud, como querer cerrar el Borda (en la que hubo represión sin orden de ningún juez) y el Moyano, etc… Creo que esta demás aclarar que la salud en Navarro no va a cambiar de la mano de Macri…
La Sra. Dimitri hace leve referencia a la educación, mientras que el PRO destinó para la partida de infraestructura 2013 140 millones de pesos. En 2012 fue de 293 millones. Lo que significa que hubo una baja del 52% (sin tomar el cuenta la inflación) y todos sabemos lo como se están viniendo abajo los colegios en toda la República Argentina, desde 2010, cada año hay 6.000 pibes que se quedan sin poder acceder a la escuela pública por falta de vacantes. (En Capital Federal solamente). Recordamos q Francisco Nenna (Fpv) dijo: “No hay auditorías, no se sabe quiénes reciben los subsidios, que son indiscriminados, van a escuelas que tienen cuotas muy altas, por encima de los 1.500 o 2.000 pesos, y reciben entre el 60% y el 80%, y no son destinados a escuelas que cumplen una función social.” Y varias cosas más… Recordemos que los alumnos tienen que tomar las escuelas para exigir condiciones mínimas de mantenimiento edilicio… Increíble. Por lo tanto cuesta mucho recibirse y «Pensar en una empresa de 150 empleados» (como desea la UVEN) pero la mayoría de los alumnos hoy no terminan el secundario, tienen que salir a laburar porque la realidad es otra y a nadie le interesa siquiera darle las condiciones de trabajo mínimas… O luchar por ellas… No me imagino al Sr Etcheverry luchando por un aumento de salario para los trabajadores, un aumento de impuesto a las ganancias para los que realmente tienen, un aumento real a los docentes, o abriendo los libros de su empresa para que sus empleados vean las utilidades que generan y la diferencia abismal que hay con su salario cobrado a fin de mes…

Ahora me gustaría ver como personas tan cristianas defienden a esta persona haciendo de lado sus valores personales (si es que los tienen) en vistas a un objetivo electorero. Pena me da gente que se queja de los demás y termina siendo mas de lo mismo, vergüenza me daría a mi, yo que elegí en mi vida jamás entregar ni abandonar a un trabajador, a los cuales voy a acompañar hasta las ultimas circunstancias porque solo ellos van a hacer posible que esto sea distinto y no que deleguen ese poder en gente tan parasitaria como lo es el PRO, todos los días me levanto a las 5:30 de la mañana para ir a mi laburo y soy feliz porque no dependo de nadie ni de nada, eso me da la libertad de poder decir lo que quiera sin que nadie me calle la boca, porque si hay algo que prometí es que jamás me voy a callar la boca ante una injusticia. Espero no quieran callar mis palabras por ahí es cuando mas voy a gritar, si le falte el respeto a alguien espero sepa disculparme, pero la politica es así, ya los vecinos y trabajadores de Navarro van a escuchar a los tribunos de los trabajadores, a los que no se callan, como mariano ferreyra, al partido obrero y al frente de izquierda por una alternativa obrera y socialista…
Mario Gabriel Casas
Obrero Metalúrgico Clasista
Militando de Partido Obrero
Integrante del «Frente de Izquierda
Y los trabajadores» (FIT)
DNI: 32858854
Numero de contacto:
0222715561719

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 26, 2014

Los mejores casinos que aceptan Maestro

La práctica de insertar información falsa en un documento oficial es un acto deshonesto que puede tener consecuencias mejores casinos maestrograves. Es importante recordar que la verdad siempre prevalecerá y que la integridad es fundamental en cualquier situación. Evita caer en la tentación de modificar documentos, la honestidad siempre es la mejor opción.