Pedido de Publicación de Lorena Lochwicz, tras la muerte de su hermano .
Artículos relacionados
Mi nombre es Lorena Lochwicz, soy hermana de Víctor Andrés Lochwicz, más conocido como “el polaco”, debido a lo sucedido y con mucho dolor deseo expresar los acontecimientos que llevaron a mi hermano de 48 años a perder la vida el 22 de mayo.
Los síntomas comenzaron como una gripe: decaimiento general, dolores musculares, mucha fiebre, empeorando cada día, por lo cual acudió a la guardia del hospital municipal, fue medicado, pero al no haber mejora acudió a su médico, el cual le cambia la medicación, la situación fue empeorando y el 17 de abril fue nuevamente a la guardia del hospital y allí lo internaron y mandaron una serie de análisis arrojando resultados que para mí ( que no soy medica pero lamentablemente aprendí bastante sobre la lectura de laboratorio por la enfermedad de mi padre) eran alarmantes, ya que los glóbulos blancos y las plaquetas estaban extremadamente bajas, el médico que en ese momento lo atendió fue Leonardo Ayoub, al preguntarle el porqué de ese resultado me explicó que Andrés tenia inmuno suprimida la medula y esto hacia que no generara glóbulos blancos, le expresé junto a mi cuñada Marta Ferreyra si era aconsejable la derivación, consideró que no, pero que si la familia o el paciente lo requerían se podía realizar. No quedé conforme con la respuesta y continué indagando, nuevamente me acerqué al doctor y pregunté qué podía suceder si el cuadro continuaba, la respuesta nos asustó, podía llegar hacer una hemorragia y ellos no poseían los instrumentos para pararla, ante esa respuesta mi pregunta fue: ¿qué harías vos Leo si él fuera tu familia? La respuesta fue contundente: lo derivaría… De esa forma mi cuñada con mi hermano llegaron a la clínica De La Esperanza a las 23 y 30 horas aproximadamente del 17 de abril. Andrés llegó en un estado muy grave, totalmente deshidratado, por lo cual termina en terapia intensiva. El 19 del mismo mes convulsiona, me llaman para que vaya por el estado de mi hermano, al llegar me encuentro con un cuadro terrible. Pasan los días y se comienza a hablar sobre un posible diagnostico: FIEBRE HEMORRAGICA ARGENTINA. La verdad que Marta y yo nunca habíamos escuchado esa enfermedad, el infectólogo (doctor Yunta ) nos pregunto si había sido vacunado contra esta enfermedad, obviamente la respuesta fue negativa, le llamó mucho la atención al doctor nuestra ignorancia en el tema ya que vivimos en una zona que es propensa a este tipo de enfermedades. A la semana de internado Andrés ya había un diagnóstico clínico: FIEBRE HEMORRAGICA ARGENTINA, ya que su sintomatología hablaba por sí sola. Hace aproximadamente más de 3 semanas estuvo el diagnostico de laboratorio confirmando el clínico.
Sé que ya nada va a devolverle la vida a Andrés, dejo hijos, mujer, sobrinos y una hermana, pero nadie es merecedor de este calvario, por eso junto a mi cuñada decidimos hacerlo público para que nadie más pase por esta pesadilla, con una simple vacuna llamada Candid #1 y que es un 95,5 % efectiva (gratuita), mi hermano seguramente estaría vivo.
Te amamos Andresito!!!