Pedido de Publicación: Club Atlético de Roque Pérez

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 8, 2019

Pedido de Publicación: Club Atlético de Roque Pérez

Ante los hechos que son de dominio público respecto de la NO CLASIFICACIÓN en reserva del Club Atlético pensaba en el concepto de FAIR PLAY, por el que tanto nos arrogamos trabajar, entendido este como Juego limpio​, expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte; en especial fraterno hacia el contrincante u oponente. Y me preguntaba si todos los clubes que integramos esta liga trabajamos a conciencia?
Lo sucedido me demuestra que NO. Lejos estamos de este concepto de JUEGO LIMPIO!!!
Los partidos se ganan en la cancha, de eso no hay duda. Y nosotros PERDIMOS FRENTE A ATLETHIC 4 a 2. Y eso lo sabemos TODOS!!!
Pero las clasificaciones se ganan por la sumatoria de puntos y de goles y a ATLÉTICO LE FALTA UN GOL, y eso TODOS LO SABEMOS!
Cuando hablo de todos, involucró a TODOS LOS CLUBES MIEMBROS DE ESTA LIGA QUE DICE SER DISTINGUIDA y por la que trabajamos todos los clubes de la region.
No está bueno esto qué pasó.
No está bueno querer clasificar APROVECHANDO EL ERROR INVOLUNTARIO DE UN ÁRBITRO QUE SE EQUIVOCA EN LA CONFECCIÓN DE LA PLANILLA Y EN VEZ DE PONER 2 goles para Atlético, pone 1..
No está bueno mirar al costado y hacerse el que no pasó nada, CUANDO ESE MISMO ÁRBITRO HOY RECONOCE ANTE ESTA LIGA EL ERROR COMETIDO Y PROPONE ENMENDARLO!!!
No está bueno celebrar una clasificación mal habida.
Y eso TODOS LO SABEMOS!!!
Nosotros como institución estamos orgullosos de ser parte de ese equipo que es la liga de Lobos, pero queremos una liga transparente donde todos los clubes, sobre todo los grupos infantiles, nos miren sintiendo que vale la pena el esfuerzo cotidiano, porque hay gente que nos respalda, que vela por nuestros intereses!!!
Lejos está en nosotros generar ningún tipo de malestar entre clubes: SIMPLEMENTE QUISIERA QUE REFLEXIONEMOS ENTRE TODOS: los más chicos nos miran y exigen de nosotros acciones responsables, CLARA, ÉTICAS Y HONESTAS!
Y esto que sucedió con la NO CLASIFICACIÓN DE RESERVA DEL CLUB ATLÉTICO DE ROQUE PÉREZ, está muy lejos de ser UN ACTO CLARO, ÉTICO Y HONESTO.
Los invito a reflexionar conmigo y de esta manera tener como premisa poder mirar a los ojos con honestidad!!

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 8, 2019