Paula Crivelli vivió un experiencia única en los 100k de “El Cruce Argentina-Chile”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 9, 2017

Paula Crivelli vivió un experiencia única en los 100k de “El Cruce Argentina-Chile”

La atleta local, Paula Crivelli, perteneciente al Grupo de Entrenamiento de Damián de la Fuente, recién recibida de Kinesióloga, vivió una experiencia fantástica tras disputar el famoso Cruce Columbia, en esta edición 2017, que une al vecino país de Chile y la Argentina, tras recorrer 100 kilómetros en el sur patagónico.
Tres fueron las etapas que debió completar, a lo largo de tres días de más de 30 kilómetros cada una, etapas que duraron entre 5 y 7 horas, las cuáles las realizó formando equipo y acompañando a la legendaria atletas de pruebas de aventura, Elisa Forti, quien ha salido en muchos medios nacionales por ser la más longeva de nuestro país en realizar esta clase de experiencias, con 82 años de edad.
La “aventura” comenzó el miércoles 1ro de febrero desde el paso fronterizo con Chile llamado EL Manso, recorriendo senderos únicos hasta completar la 1ra Etapa llegando al campamento de LA Querencia, a orillas del lago Mascardi.
El día jueves partieron en su 2da Etapa que culminó en el campamento de Los Banqueanos, en el Lago Gutiérrez. Etapa que debió sufrir modificaciones a último momento debido a lo riesgoso de los senderos que tenían gran cantidad de cenizas volcánica, razón por la cual no pudieron completar el ascenso final.
La competencia finalizó el día viernes con la 3er y última Etapa, partiendo del 2do campamento hasta Villa Catedral, en la misma base de uno de los Cerros más conocidos de nuestro país, pasando por todos los centros de ski, en la turística ciudad de Bariloche.
Fueron tres durísimas y muy cansadoras etapas, pero a la vez hermosas, con un paisaje soñado entre senderos, ríos, arroyos (donde muchos bebieron agua), bosques, subidas y bajas, con el acompañamiento de unos 2500 participantes de más de 30 países, razón que convierte a este evento en uno de los más importantes que tiene nuestro país a nivel internacional.
Navarro estuvo muy bien representado por Paula, quien promete continuar entrenando para poder seguir viviendo esta clase de “Aventuras”.
Felicitaciones Paula!!!

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 9, 2017