Paro de Bancos por 48 hs desde las 00 hs de hoy

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 7, 2018

Paro de Bancos por 48 hs desde las 00 hs de hoy

La medida se extenderá hasta el día viernes inclusive y comprende dos medidas de fuerza. La primera, del Banco Provincia, se debe a la Ley Modificatoria respecto al régimen jubilatorio. Proyecto de Ley que fuera enviado al Congreso Provincial por la Gobernadora María Eugenia Vidal. Mientras que la segunda, se trata del paro bancario general, debido a las paritarias y que será de 24 hs, a partir de las 00 hs de mañana.
En la oportunidad, dialogamos con Simón Pedro Alzaga, Delegado Gremial de la Sucursal Navarro del Banco Provincia, quien a mostró desconforme con el ofrecimiento del 9%, argumentando que «este valor no siquiera se condice con la inflación real anual, ni la que está prevista», la cual está en el orden del 20%.
Recordemos que este plan de lucha se inició con los dos paros de la semana pasada y esta vez esperarán «hasta saber qué repercusiones tenga para continuar o no con la medida». En principio hay dos más previstos, por las paritarias, que serían generales, los días 20 y 21 de este mes.
Es digno de destacar, que las negociaciones están cerradas, sentándose en tres oportunidades para llegar a un acuerdo, cosa que no ocurrió. Y agregó: «la Gobernadora está dispuesta a que la Ley se haga efectiva».

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 7, 2018